¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

El Hyundai IONIQ 5 se convierte en el Coche del Año 2022 en el Mundo

El Hyundai IONIQ 5 se convierte en el Coche del Año 2022 en el Mundo
Un coche eléctrico se ha hecho con el título de Coche del Año 2022 en el Mundo
Antonio Fernández
Antonio Fernández5 min. lectura

El Hyundai IONIQ 5 se ha impuesto a sus rivales y se alza con el galardón de Coche del Año 2022 en el Mundo. Un importante título que ha sido anunciado con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York. El popular eléctrico de Hyundai ha tenido que lidiar con modelos de la talla del Ford Mustang Mach-E. Todos los finalistas han sido vehículos eléctricos.

La organización de los World Car Awards acaba de anunciar los ganadores de la nueva edición de estos reconocidos premios. Unos premios que han sido concebidos con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York 2022. Un evento que ha supuesto un verdadero escaparate mundial. Además, el 2022 marca el 17º año de la asociación de los WCA con el mencionado evento automovilístico.

El título de Coche del Año 2022 ha sido para el Hyundai IONIQ 5. El coche eléctrico de Hyundai releva al Volkswagen ID.4, el modelo que se alzó con tan preciado galardón en el pasado año. Este año ha estado marcado por la movilidad 100% eléctrica. Y es que los tres finalistas que han peleado por este título eran vehículos eléctricos de batería. El IONIQ 5, que está cosechando unas cifras de ventas más que aceptables en Europa, ha superado a rivales muy importantes.

Hyundai IONIQ 5 - posterior
El Hyundai IONIQ 5 se ha impuesto al KIA EV6 y al Ford Mustang Mach-E

Triple victoria para el Hyundai IONIQ 5 en los World Car Awards 2022

Hyundai puede presumir especialmente del desempeño que ha tenido su modelo en estos premios ya que, además de alzarse con el premio principal, el IONIQ 5 también se ha hecho con los títulos de Coche Eléctrico del Año 2022 en el Mundo y Diseño de Coche del Año 2022 en el Mundo. Es una triple victoria.

Un jurado compuesto de 102 periodistas especializados en el sector del automóvil procedentes de 33 países seleccionó a los finalistas de los premios mediante votación secreta en función de su evaluación. Unos votos que han sido tabulados por KPMG. Cabe señalar que los coches elegibles para el premio Coche del Año en el Mundo deben producirse en volúmenes de mínimo 10.000 unidades al año, deben tener un precio de venta inferior al nivel de coches de lujo en sus mercados principales y estar a la venta en no menos de dos mercados principales (China, Europa, India, Japón, Corea, Latinoamérica y Estados Unidos).

Coche del Año 2022 en el Mundo - Resultado Final

Comparativa en vídeo del Hyundai IONIQ 5, el Coche del Año 2022 del Mundo, con el Skoda Enyaq iV

Además del galardón de Coche del Año 2022 en el Mundo, se han repartido otros premios igualmente importantes. Han sido elegidos los mejores modelos a nivel global en categorías tan relevantes como lujo, diseño o rendimiento. Entremos en detalle y repasemos todos los resultados y ganadores.

Coche de Lujo del Año 2022 en el Mundo - Resultado Final

Coche Deportivo del Año 2022 en el Mundo - Resultado Final

Coche Eléctrico del Año 2022 en el Mundo - Resultado Final

Coche Urbano del Año 2022 en el Mundo - Resultado Final

Diseño de Coche del Año 2022 en el Mundo - Resultado Final

Los coches eléctricos también han protagonizado el título de Coche de Lujo del Año 2022 en el Mundo. Un galardón que ha recaído sobre el Mercedes EQS.

Fuente: World Car Awards