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El BYD Seal se estrenará en Alemania antes de finales de año

BYD cumple su sueño de electrificar Europa. La marca china está a punto de entrar en el Viejo Continente y poner en serios aprietos a los fabricantes locales, incluido también al todopoderoso Tesla Model 3. El nuevo BYD Seal se estrenará en Alemania a finales de año.

El BYD Seal se estrenará en Alemania antes de finales de año
BYD Seal - BYD

3 min. lectura

Publicado: 12/08/2022 14:00

A principios de este verano, el nuevo BYD Seal se estrenaba en el mercado chino, una berlina 100% eléctrica de nuevo desarrollo que, con un diseño moderno y una avanzada tecnología bajo la carrocería, se ha posicionado como una seria alternativa a los eléctricos locales y con el punto de mira puesto directamente sobre el Tesla Model 3.

Ahora, los responsables de BYD han anunciado la introducción de esta berlina en el mercado de los coches eléctricos en Europa, un fabricante asiático más que se suma a la oferta de los modelos de cero emisiones. Se estrenará antes de finales de año en Alemania, pero la marca ha confirmado que también extenderá su comercialización a otros mercados europeos a lo largo de 2023. Un verdadero aviso a las marcas del Viejo Continente, pues con sus 4,8 metros de largo y un diseño de vanguardia heredado del concept car del BYD Ocean-X presentado el pasado mes de septiembre.

BYD Seal
El BYD Seal es una berlina eléctrica china que llega a Europa en 2022

BYD Seal

Así, pues, cuenta con todos los argumentos para ser un verdadero triunfador y un rival a batir. Los de BYD han apostado por una concepción completamente nueva, basándose en la tercera generación de la plataforma especial para coches eléctricos. Una arquitectura que no solo permite disponer de carga ultra-rápida de 800 V, sino que también es una de las primeras del mundo en contar con la batería anclada directamente a la base, lo que refuerza la integridad y la rigidez del chasis.

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El BYD Seal también es uno de los primeros modelos en contar con la batería «Blade Battery», con una química de fosfato de hierro y litio que permite almacenar una elevada densidad de energía, otorgando una autonomía máxima con una sola carga de entre 550 y 700 kilómetros. Unas cifras más que suficientes para poner contra las cuerdas a las generalistas que están preparando nuevos eléctricos a los que se medirán con este nuevo BYD.

Por lo pronto, se desconocen las especificaciones concretas con las que el nuevo BYD Seal aterrizará en Europa, que deberán ser homologados según el ciclo WLTP imperante en el Viejo Continente.Condición indispensable para venderse en este mercado, pero estaremos muy atentos a esta estrategia de la marca china para conocer con más detalle sus equipamientos y precios.

Fuente: Auto Motor und Sport

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