¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los coches eléctricos desconocidos más vendidos en abril de 2021

    Las matriculaciones del nuevo DFSK Seres 3 alcanza ya la media docena

    Las ventas de coches eléctricos en España han alcanzado durante el mes de abril de 2021 las 1.812 unidades comercializadas. Entre todas ellas se encuentran ejemplares de modelos poco conocidos que acaban de aterrizar en el mercado español. Hacemos un repaso a los coches eléctricos desconocidos más vendidos.

    En el mes de abril de 2021 las ventas de coches eléctricos en España alcanzaron las 1.812 unidades comercializadas. Esta cifra, comparada con la obtenida en el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior supone un crecimiento irreal del 1.730,30% debido a las medidas vigentes en dicho mes de 2020 para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Ahora bien, si se compara este volumen de ventas con el cosechado en abril de 2019, el crecimiento fue del 129,6%.

    El coche eléctrico sigue ganando terreno en España y su cuota de mercado se acerca poco a poco al 2%. Desde hace un tiempo considerable, es relativamente habitual encontrarse con alguna que otra curiosidades en lo que a modelos eléctricos matriculados en nuestro mercado. Es por ello que hemos llevado a cabo un análisis para repasar los coches eléctricos desconocidos más vendidos en el territorio español durante el cuarto mes de 2021.

    Green Tour HS-EV4
    Se ha matriculado la primera unidad del Green Tour HS-EV4, un práctico crossover urbano

    El DFSK Seres 3, un SUV eléctrico de origen chino, gana terreno en España

    El vehículo más destacado de este particular listado ha sido el nuevo DFSK Seres 3. El primer coche eléctrico que se ha incorporado a la gama SUV de DFSK en España ha cosechado un total de cuatro matriculaciones. Estas unidades, sumadas a las registradas previamente en este ejercicio, permiten alcanzar ya la media docena. El Seres 3 es un modelo llamado a desempeñar un papel protagonista en su categoría puesto que, además de permitir a DFSK reducir las emisiones medias de su gama, permite al fabricante chino ofrecer una alternativa realmente interesante a vehículos tan populares como el Peugeot e-2008 o el KIA e-Niro.

    Otra de las novedades eléctricas que ya se encuentran en nuestra «piel de toro» es el HS-EV4 de Green Tour. Estamos ante un crossover urbano de poco más de cuatro metros de largo y un interior de cinco plazas. En su interior se encuentra una batería de iones de litio que se ofrece en propiedad y puede alcanzar una velocidad máxima de unos 145 km/h. Además, puede llevar a cabo el proceso de carga con una potencia de 50 kW.

    Y en último lugar, aunque no menos importante, tenemos un vehículo cuyo origen nos lleva directamente a los Estados Unidos. El Karma Revero, un coche eléctrico de autonomía extendida, ha sido matriculado en España. Un vehículo de lujo que cuenta con unas prestaciones de lo más interesantes. En su sistema de propulsión se encuentra un motor de gasolina que hace las veces de generador para recargar la batería.

    Prueba en vídeo del Seres 3, un SUV eléctrico llamado a desempeñar un papel relevante en la gama DFSK

    China ha iniciado su particular asalto al mercado europeo. Una ofensiva basada en la movilidad eléctrica. Los modelos listados previamente son una muestra de los cambios que se están produciendo en el Viejo Continente. Otras marcas que debemos seguir muy de cerca son, Morris Garage, BYD, Xpeng, Nio y Aiways. Y es que, se espera que, en un corto espacio de tiempo, sus eléctricos sean protagonistas en nuestras carreteras.

    Los coches eléctricos desconocidos más vendidos en España en abril de 2021

    Fuente: ANFAC