¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los 10 coches eléctricos más vendidos en febrero de 2021

    El Tesla Model 3 ha sido el coche eléctrico más vendido en España en febrero de 2021

    En el mes de febrero de 2021 las ventas de vehículos eléctricos en España han alcanzado las 1.125 unidades matriculadas, lo que supone un descenso del 36,04%. El Tesla Model 3 ha sido el coche eléctrico más vendido en un mes convulso para el mercado automovilístico español.

    El coche eléctrico ha cerrado el pasado mes de febrero de 2021 en negativo. Se trata del único tipo de vehículo electrificado que ha visto caer sus matriculaciones. En concreto, las ventas de vehículos eléctricos en España contabilizaron un total de 1.125 unidades. Esta cifra, comparada con la obtenida en el mismo periodo del ejercicio, se traduce en una relevante caída del 36,04%.

    La cuota de mercado del vehículo eléctrico se sitúa actualmente en el 1,53%. Los datos acumulados son igualmente malos, puesto que al resultado debemos de sumar el mal arranque de año. Entre los meses de enero y febrero de 2021 las matriculaciones de vehículos eléctricos nuevos alcanzaron las 1.743 unidades, un 51,31% menos que en 2020.

    KIA e-Niro
    KIA e-Niro, el SUV eléctrico más vendido en España en febrero de 2021

    Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido en España en febrero 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más demandados? Si echamos un vistazo al ranking de los 10 coches eléctricos más vendidos en España durante febrero, nos encontraremos con una estampa muy distinta a la de ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. El Tesla Model 3 se alza con la victoria. Este eléctrico de lujo fue capaz de imponerse a propuestas mucho más asequibles convirtiéndose en la primera opción a la hora de comprar coche eléctrico.

    En segundo lugar está el Peugeot e-208 y, cerrando el podio, en tercer posición, se encuentra el KIA e-Niro. Además de ser uno de los tres más vendidos, el modelo de KIA puede presumir de haber sido el SUV eléctrico más matriculado en el territorio español durante el segundo mes de 2021. Un escalón más abajo hace acto de presencia el Nissan Leaf, que vuelve a la parte alta de la tabla en mitad de la «tormenta» vivida en febrero.

    El SEAT Mii electric (6º), uno de los mejores coches eléctricos baratos, puede presumir de haber sido el urbanita eléctrico más vendido. Es más, se trata del único modelo de segmento A que podemos encontrar en este Top 10.

    Prueba en vídeo del SEAT Mii electric, el coche urbano eléctrico más vendido en España en febrero de 2021

    ¿Y dónde están los verdaderos pesos pesados de esta categoría? Lo cierto es que los modelos que lideran los primeros puestos de venta se han visto muy perjudicados por el descenso del mercado. Los ejemplos más claros son el Renault ZOE (8º), Volkswagen ID.3 (9º) y el Hyundai Kona Eléctrico (10º) respectivamente.

    Los 10 coches eléctricos más vendidos en España en febrero de 2021

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO