Motor.es

Coches eléctricosNissan, Toyota, Honda y Mitsubishi se unen para promover la instalación de puntos de recarga

Los fabricantes Nissan, Toyota, Honda y Mitsubishi se han unido para ampliar la red de puntos de recarga para coches eléctricos e híbridos enchufables en Japón. El objetivo es crear una red de 4.000 cargadores rápidos y 7.000 cargadores normales. El gobierno japonés aportará cerca de 770 millones de euros al plan.

2 min. lectura

Publicado: 31/07/2013 11:45

Cuando en MOTOR.ES realizamos nuestro especial sobre el presente y el futuro del coche eléctrico hicimos hincapié en la escasa red de infraestructuras que actualmente encontramos en las ciudades y carreteras españolas. No es un problema exclusivo de nuestro país, y Nissan, Toyota, Honda y Mitsubishi han anunciado que colaborarán conjuntamente para promover la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos e híbridos enchufables en Japón.

Según los estudios realizados por estos cuatro fabricantes, en Japón hay instalados unos 1.700 cargadores rápidos y más de 3.000 cargadores normales. Un número mucho mayor que en España, pero a pesar de todo considerado insuficiente, por lo que la intención es aumentar esta red de recarga hasta los 4.000 cargadores rápidos y 7.000 cargadores normales.

Para llevar a cabo esta ambiciosa ampliación de la red, los fabricantes recibirán ayudas económicas por parte del gobierno japonés, sufragando así una parte del coste. El Gobierno ya ha anunciado que destinará cerca de 770 millones de euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La instalación y mantenimiento de las nuevas estaciones de recarga se realizarán en colaboración con empresas en las que cada uno de los fabricantes tiene intereses económicos: Japan Charge Network Co., Ltd., Charging Network Development, llc y Toyota Media Service. La ventaja será la posibilidad de recargar un vehículo en cualquiera de ellas utilizando la misma tarjeta.

Estableciendo una red de recarga más amplia y práctica para los conductores japoneses se espera incentivar la compra y el uso de vehículos movidos con electricidad. El gobierno espera que híbridos enchufables y eléctricos supongan un 15-20% de las ventas de coches nuevos totales en 2020.

También te puede interesar:

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel