¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los 10 coches a gas más vendidos en diciembre de 2020

    El Dacia Sandero ha sido el coche a gas más vendido en España en diciembre de 2020

    En el pasado mes de diciembre de 2020 las ventas de vehículos a gas en España han alcanzado las 2.101 unidades matriculadas, un 45,4% más que en el mismo periodo de 2019. El Dacia Sandero ha sido el coche a gas más vendido en los concesionarios españoles. El Grupo Renault y el Grupo Volkswagen dominan el mercado de los automóviles bifuel.

    Las ventas de vehículos a gas en España han cerrado el pasado mes de diciembre de 2020 con un total de 2.101 unidades comercializadas. Una cifra extraordinaria que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior, se traduce en un fuerte crecimiento del 45,4%. Las matriculaciones de coche a gas han sufrido un proceso de recuperación impresionante y ya representan una cuota de mercado del 1,7%.

    En lo que respecta al periodo acumulado, los datos son negativos. Sin embargo, los resultados obtenidos en los últimos meses de 2020 han permitido suavizar esta caída. Entre los meses de enero y diciembre las matriculaciones de vehículos a gas nuevos alcanzaron las 17.220 unidades, un 47,67% menos que en 2019.

    Dacia Duster
    Dacia Duster, el SUV a gas más vendido en España en diciembre de 2020

    La inmensa mayoría de vehículos a gas vendidos son turismos. Si ponemos el punto de mira en las matriculaciones de turismos a gas, nos encontraremos con 1.542 unidades registradas en diciembre, lo que supone un ascenso del 56,87% con respecto al mismo mes del año anterior. Y en el conjunto del 2020 se contabilizaron 13.084 turismos a gas, un 48,06% menos que en el ejercicio pasado.

    Dacia Sandero, el coche a gas más vendido en España en diciembre de 2020

    ¿Cuáles fueron los modelos más populares? Si echamos un vistazo al ranking de los 10 coches a gas más vendidos en España durante el mes de diciembre, nos llevaremos más de una sorpresa. Y es que dicho listado supone una clara fotografía de la situación actual del coche bifuel en el mercado español. La victoria ha sido para el Dacia Sandero y, por lo tanto, el coche a gas más vendido en nuestros concesionarios apuesta por el GLP (Gas Licuado de Petróleo).

    El segundo puesto es para el Renault Clio y, cerrando el podio, en tercera posición, se encuentra el Dacia Duster, uno de los mejores SUV baratos. No es ninguna sorpresa que el podio esté protagonizado por modelos del Grupo Renault. Este conglomerado automovilístico es, en estos momentos, el gran referente del Autogas. Es más, seis de los diez vehículos listados en el ranking corresponden a modelos Dacia o Renault.

    Prueba en vídeo del Dacia Sandero GLP, el coche a gas más vendido en España en diciembre de 2020

    Para encontrar un coche adaptado al GNC (Gas Natural Comprimido) debemos irnos hasta la séptima posición, donde se encuentra el SEAT Ibiza TGI. A partir de dicho escalón, la práctica totalidad de modelos apuestan por el gas natural vehicular. En este aspecto SEAT es la firma líder.

    Una parte importante de los conductores españoles apuestan por los combustibles alternativos a la hora de comprar coche. Y es que, debemos tener presente que los coches a gas traen consigo el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico), con todas las ventajas que ello supone.

    Los 10 coches a gas más vendidos en España en diciembre de 2020

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO