Motor.es

Los 10 coches a gas más vendidos en febrero de 2021

En febrero de 2021 las ventas de coches a gas en España alcanzaron un volumen de total de 1.187 unidades matriculadas, lo que se traduce en un crecimiento del 6,27% si se compara con el mismo periodo del ejercicio anterior. El Dacia Sandero fue el coche a gas más vendido en un mercado bifuel dominado por el GLP.

Los 10 coches a gas más vendidos en febrero de 2021
El Dacia Sandero ha sido el coche a gas más vendido en España en febrero de 2021

4 min. lectura

Publicado: 02/03/2021 20:45

Tras un importante tropiezo al comienzo de este año, los vehículos bifuel han demostrado su gran capacidad de recuperación evitando la caída que ha sufrido el mercado automovilístico español en febrero de 2021. Y es que las ventas de coches a gas en España alcanzaron las 1.187 unidades. Esta cifra, si se compara con la obtenida en el mismo periodo del año pasado, se traduce en una subida del 6,27%.

Este crecimiento ha permitido suavizar la caída acumulada. Y es que en el periodo comprendido entre los meses de enero y febrero las matriculaciones de coches a gas nuevos contabilizaron 2.415 unidades, un 4,77% menos que en 2020. En la actualidad, el vehículo a gas tiene una cuota de mercado del 1,62%.

Dacia Duster
El Dacia Duster ha sido el SUV a gas más vendido en España en el segundo mes de 2021

Dacia Sandero, el coche a gas más vendido en España en febrero de 2021

¿Cuáles han sido los modelos bifuel más vendidos? El ranking de los 10 coches a gas más vendidos en Españadurante febrero nos muestra de manera clara cómo están las cosas en el mercado de turismos propulsados por combustibles alternativos. El Dacia Sandero se hace con el primer puesto al cosechar una rotunda victoria frente a sus rivales más directos. Además de ser uno de los mejores coches baratos, también puede presumir de tener una mecánica bifuel exitosa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En segunda posición está el Dacia Lodgy y, cerrando el podio, en tercer lugar, aparece el Renault Clio. No es ninguna sorpresa que el Grupo Renault domine la parte alta de la tabla. Es el fabricante que, en estos momentos, más fuerte está apostando por el GLP (Gas Licuado de Petróleo) en Europa. A las puertas del podio se quedó el Dacia Duster, el SUV a gas más vendido.

El Skoda Octavia ha sido el coche adaptado al GNC (Gas Natural Comprimido) más popular. El Grupo Volkswagen es el gran referente del GNC con la marca SEAT a la cabeza. Es más, solo Dacia y SEAT tienen más de dos modelos en este Top 10.

Prueba en vídeo del Dacia Sandero GLP, el coche a gas más vendido en España en febrero de 2021

Los coches adaptados al GLP o GNC tienen una demanda importante puesto que, entre otras cosas, son catalogados con el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone. A la hora de comprar coche, disponer de dicha etiqueta es ya un factor determinante para tomar una decisión.

Los 10 coches a gas más vendidos en España en febrero de 2021

RankingModeloVentas feb'21
1Dacia Sandero207
2Dacia Lodgy93
3Renault Clio90
4Dacia Duster72
5Skoda Octavia48
6SEAT León45
7SEAT Arona43
8SEAT Ibiza23
9Renault Captur15
10FIAT Panda9

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel