¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en agosto de 2021

    El Peugeot 3008 ha sido el coche híbrido enchufable más vendido en España en agosto de 2021

    En el mes de agosto de 2021 las ventas de coches híbridos enchufables en España han reportado un total de 2.698 unidades, lo que supone un fuerte crecimiento del 101,95% respecto al mismo periodo del año anterior. El Peugeot 3008 Hybrid fue el híbrido enchufable más vendido en un mes en el que el CUPRA Formentor escala posiciones.

    Las ventas de coches híbridos enchufables en España han cerrado el mes de agosto de 2021 con 2.698 unidades comercializadas. Un volumen de matriculaciones que, si se compara con el resultado obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un crecimiento del 101,95%. El coche híbrido enchufable gana terreno y en estos momentos tiene una cuota de mercado del 4,72%. Prácticamente el doble que la del coche 100% eléctrico.

    En lo que se refiere al periodo acumulado, los datos son mucho mejores. Y es que, entre los meses de enero y agosto, las matriculaciones de coches híbridos enchufables nuevos alcanzaron las 25.909 unidades, un 178,02% más respecto a 2020. Prácticamente la totalidad de los híbridos enchufables fueron turismos. En agosto se vendieron 2.693 turismos híbridos enchufables, un 101,87% más que en 2020. Y durante los ocho primeros meses se acumularon 25.851 turismos, un 178,33% más que en el ejercicio pasado.

    CUPRA Formentor
    El CUPRA Formentor sigue escalando puestos y se ha quedado a las puertas de la victoria

    Peugeot 3008, el coche híbrido enchufable más vendido en España en agosto de 2021

    Llegados a este punto, debemos echar un vistazo al ranking de los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en España durante agosto. ¿Cuáles han sido los modelos más destacados? La victoria es para el Peugeot 3008, que se mantiene en lo más alto y sigue liderando una categoría que gana terreno mes a mes. El CUPRA Formentor quedó segundo. El modelo de CUPRA sigue escalando posiciones.

    Cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Citroën C5 Aircross, que regresa a la parte alta de la tabla con un gran desempeño. A las puertas del podio, con apenas unas pocas unidades de diferencia, se encuentra el KIA XCeed, uno de los híbridos enchufables más populares del segmento C y, en especial, entre las firmas generalistas. El nuevo Hyundai Tucson quedó quinto y sigue mejorando.

    El Renault Mégane (8º) ve incrementada su popularidad. La llegada a su gama de la variante de carrocería hatchback de cinco puertas ha sido determinante para impulsar sus ventas. Más de la mitad de los modelos listados en este Top 10 pertenecen a marcas generalistas, lo que pone de manifiesto que algo está cambiando en el mercado de los vehículos híbridos enchufables.

    Comparativa en vídeo del Hyundai Tucson con el Volkswagen Tiguan, dos SUV híbridos enchufables

    Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en España en agosto de 2021

    La inmensa mayoría de modelos son SUV. Es un tipo de carrocería excelente para acomodar un sistema de propulsión híbrido enchufable. Por cierto, solo KIA y Mercedes pueden presumir de tener más de un modelo en el ranking.

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO