¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en enero de 2020

    El Audi A3 Sportback e-tron ha sido el coche híbrido enchufable más vendido en España en enero de 2020.

    En el mes de enero de 2020 se han comercializado en España un total de 1.149 coches híbridos enchufables. La oferta de este tipo de vehículos electrificado está creciendo a un ritmo acelerado. El híbrido enchufable más vendido fue el Audi A3 Sportback e-tron, seguido del DS 7 Crossback E-Tense y del Volvo XC60 T8 Twin en segundo y tercer puesto respectivamente.

    El coche híbrido enchufable sigue ganando adeptos en el mercado español. El denominado «todo en uno» se posiciona, a priori, como la solución perfecta para aquellos conductores que necesitan habitualmente de las ventajas de una mecánica totalmente eléctrica pero que, también precisan de la autonomía y facilidades que ofrece un motor de combustión interna (diésel o gasolina).

    En el primer mes de este año se han comercializado un total de 1.149 coches híbridos enchufables. Una cifra bastante exigua si se compara con el total de matriculaciones. Las ventas de coches en España en enero de 2020 alcanzaron las 89.646 unidades, lo que supuso un importante retroceso del 7,5% comparado con el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior.

    DS 7 Crossback E-Tense
    El DS 7 Crossback E-Tense está cosechando unos buenos resultados de ventas.

    Si echamos un vistazo al ranking de los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en Españadurante el pasado mes de enero nos daremos cuenta de cuál es la situación real de este tipo de vehículos. El líder indiscutible ha sido un auténtico veterano. El Audi A3 Sportback e-tron obtiene la victoria. Esto es debido, en gran medida, a que la generación actual del Audi A3 está de salida y la marca está ofreciendo jugosos descuentos en toda la gama.

    En segundo lugar se sitúa el DS 7 Crossback E-Tense. El SUV francés está teniendo un buen desempeño. Y cerrando el podio, en tercer puesto, se encuentra el Volvo XC60 T8 Twin. Lo cierto es que no es ninguna sorpresa que los tres modelos enchufables más vendidos pertenezcan a marcas premium. Las firmas de lujo concentran el grueso de las ventas de este tipo de vehículos.

    La caída del Mitsubishi Outlander PHEV a la quinta posición no es más que la muestra de que la oferta de híbridos enchufables está creciendo. El SUV electrificado de Mitsubishi tiene más contendientes con los que lidiar a diario. También debemos hacer una especial mención al Opel Grandland X PHEV (4º) que, desde su llegada al mercado, está cosechando unos buenos datos de ventas.

    Volvo XC60 T8 Twin
    La versión híbrida enchufable del Volvo XC60 es muy popular.

    Solo dos de los diez modelos listados pertenecen a marcas generalistas. Además, Audi ha sido la única firma capaz de introducir más de un modelo en el Top 10. A la victoria del A3 Sportback e-tron debemos de sumar el octavo puesto del Audi Q5 55 TFSI e quattro.

    Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en España en enero de 2020

    Fuente: Aniacam