¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los 10 coches más vendidos en enero de 2020

    El Dacia Sandero ha sido el coche más vendido en España en enero de 2020.

    Las ventas de coches en España durante el pasado mes de enero de 2020 alcanzaron las 89.646 unidades comercializadas, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior, supuso un retroceso del 7,5%. El coche más vendido fue el Dacia Sandero, seguido por el SEAT León y el Nissan Qashqai en segundo y tercer puesto respectivamente.

    El primer mes de este año nos ha dejado unos malos resultados en lo que matriculaciones de coches nuevos se refiere. Las ventas de coches en España alcanzaron las 89.646 unidades en enero de 2020, lo que supuso un fuerte descenso del 7,5% comparado con el mismo mes del ejercicio pasado. Solo el canal de empresas consiguió reportar un crecimiento del 4,8%. El resto cerraron en negativo.

    Las ventas a particulares en el mercado español siguen generando datos negativos, lo cual es un mal síntoma para el sector del automóvil. A pesar de ello, numerosas marcas de coches han sido capaces de crecer de manera importante durante el mes de enero. Audi, Mercedes o Toyota son un ejemplo de firmas que están capeando el comportamiento general de nuestro mercado automovilístico.

    SEAT León
    El SEAT León se hace con el segundo puesto de coche más vendido en España en enero de 2020.

    Si echamos un vistazo al ranking de los 10 coches más vendidos en España durante el mes de enero nos encontraremos con novedades muy interesantes. El líder indiscutible ha sido el Dacia Sandero, que obtiene la victoria. En segundo lugar, tenemos al SEAT León. Recordemos que en 2019 el León fue el coche más vendido del mercado español. Sin embargo, en esta ocasión no ha sido capaz de alzarse con el primer puesto.

    Cerrando el podio, en tercer lugar, se encuentra el Nissan Qashqai. Una vez más, el modelo de Nissan es el todocamino más popular del mercado español. SEAT ha dominado el Top 10 de enero. Y es que ha conseguido meter en este listado a ni más ni menos que cuatro modelos. Al segundo puesto cosechado por el León debemos de sumar el SEAT Ateca (4º), Arona (7º) y el Ibiza (10º). Sin lugar a dudas, ha sido un buen mes para la firma de Martorell.

    Tanto el Peugeot 208 (5º) como el Opel Corsa (6º) suben varios puestos con respecto a meses anteriores impulsados por sus nuevas generaciones. No debemos perder de vista al Toyota Corolla, que se coloca en octavo lugar con un magnífico resultado. Más aún si tenemos en cuenta que solamente es comercializado con mecánicas híbridas (HEV). En sus ventas se contabilizan sus tres variantes de carrocería.

    Nissan Qashqai
    El Nissan Qashqai ha sido el SUV más vendido en el mercado español en enero de 2020.

    Por otra parte, e igualmente interesante, está el regreso del incombustible Fiat 500 al ranking. Queda en noveno lugar y es, como de costumbre, el coche urbano más popular del mercado español.

    Los 10 coches más vendidos en España en enero de 2020

    Fuente: Aniacam