Motor.es

Los 10 coches eléctricos más vendidos en noviembre de 2018

Las ventas de coches eléctricos han reportado un importante crecimiento del 127% en noviembre de 2018 al matricularse un total de 623 turismos. El Renault Zoe ha sido el automóvil eléctrico de batería más vendido en España, seguido por el nuevo Nissan Leaf y el Smart EQ ForTwo.

4 min. lectura

Publicado: 07/12/2018 16:00

Renault Zoe

El Renault Zoe se convierte en el coche eléctrico más vendido en España durante el mes de noviembre de 2018.

Durante el pasado mes de noviembre de 2018 las ventas de coches eléctricos han puesto punto y final a su racha negativa y han vuelto a la senda del crecimiento. Se han matriculado un total de 623 turismos eléctricos de batería, lo que supone un aumento del 127% con respecto al mismo periodo del año anterior. Dicha cifra se incrementa hasta las 632 unidades si se tienen en cuenta los coches eléctricos de autonomía extendida.

Este comportamiento positivo contrasta con la situación general del mercado. Y es que las ventas de coches en España reportaron una caída del 10,8% en noviembre de 2018 al matricularse solo 93.470 unidades. Los efectos de la entrada en vigor del ciclo de homologación WLTP todavía se hacen notar. El descenso fue bastante acusado pero por el momento no es algo preocupante. Veremos los datos de diciembre.

Pasando a analizar el ranking de los 10 coches eléctricos más vendidos en España durante el pasado mes, nos encontramos con interesantes novedades con respecto a octubre. El Renault Zoe ha sido el gran vencedor, destronando así al Nissan Leaf, que cae al segundo puesto. Ambos coches eléctricos concentran el grueso de las ventas dentro y fuera de nuestro mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nissan Leaf

El segundo puesto ha sido para otro automóvil eléctrico de masas, el nuevo Nissan Leaf.

En tercer puesto se encuentra el Smart EQ ForTwo (se tienen en cuenta tanto las ventas de la carrocería Coupé como Cabrio). El urbanita eléctrico de Smart es otro de los automóviles eléctricos más populares entre los conductores españoles. Su «hermano mayor», el Smart EQ ForFour, también se encuentra en la parte alta del ranking, puesto que se ha hecho con el quinto puesto al cosechar cerca de 40 matriculaciones.

Por otra parte, tanto de Hyundai IONIQ Eléctrico como del Hyundai Kona Eléctrico se han vendido el mismo número de ejemplares, 26 unidades. Los coches eléctricos de lujo, tanto el Jaguar I-Pace como el Tesla Model S y Tesla Model X mantienen el tipo con 13 y 11 unidades matriculadas respectivamente. Ambos modelos de Tesla reportaron el mismo número de ventas.

También es importante tener en cuenta que en las 51 unidades matriculadas delBMW i3 también se incluyen los ejemplares de la versión de autonomía extendida (REX). Se trata de un total de diez ejemplares, por lo que aunque se retrasaran, seguiría ocupando el mismo puesto en el ranking, la cuarta posición.

Smart EQ ForTwo Cabrio

El Smart EQ ForTwo es el tercero en discordia. Cierra el podio con cerca de 60 unidades vendidas.

Los 10 coches eléctricos más vendidos en noviembre de 2018

RankingModeloVentas nov'18
1Renault Zoe236
2Nissan Leaf182
3Smart EQ ForTwo59
4BMW i351
5Smart EQ ForFour37
6Hyundai IONIQ Eléctrico26
7Hyundai Kona Eléctrico26
8Volkswagen e-Golf24
9Jaguar I-Pace13
10Tesla Model S11

Fuente: Aniacam

Compártela en:

Pixel