Motor.es

Los 10 coches híbridos más vendidos en enero de 2021

Las ventas de coches híbridos en España han cerrado el mes de enero con un descenso superior al 20%. Se han matriculado 9.293 vehículos híbridos. Toyota domina una categoría cuya oferta ha crecido de manera exponencial con la entrada en escena de nuevas marcas. El Toyota Corolla fue, una vez más, el coche híbrido más vendido en los concesionarios españoles.

Los 10 coches híbridos más vendidos en enero de 2021
El Toyota Corolla ha sido el coche híbrido más vendido en España en enero de 2021

5 min. lectura

Publicado: 02/02/2021 14:15

El mercado automovilístico español ha cerrado el mes de enero de 2021 con un descenso realmente preocupante. Y es que las ventas de coches en España han reportado su dato más bajo desde el año 1986. Los vehículos electrificados no ha podido evitar la caída de las matriculaciones. Es más, basta con echar un vistazo a los registros de coches híbridos durante el señalado periodo de tiempo.

Las ventas de vehículos híbridos en los concesionarios españoles alcanzaron las 9.293 unidades, una cifra que si se compara con la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior supone un descenso del 21,8%. En estos momentos el coche híbrido tiene una cuota de mercado del 17,30%, siendo la tecnología de electrificación más popular en nuestra «piel de toro».

Toyota C-HR
El Toyota C-HR ha sido el SUV híbrido más vendido en España en enero de 2021

El coche híbrido lidera las ventas de vehículos electrificados

En lo que respecta a las matriculaciones de turismos híbridos, obtuvieron igualmente un mal dato en enero con solo 9.055 unidades vendidas, un 22,57% menos que en 2020. A pesar de ello, este volumen de híbridos vendidos fue determinante para que las matriculaciones de coches electrificados y bifuel superasen a los diésel en el convulso arranque de este ejercicio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La oferta de coches híbridos ha crecido de manera exponencial en este último año. Y todo apunta que se mantendrá esta tendencia a corto y medio plazo. La llegada de nuevos híbridos de marcas de coches generalistas es determinante para animar las ventas. Si bien hay un claro dominador de este mercado, lo cierto es que la competencia ha aumentado de forma sorprendente.

Por otra parte, e igualmente importante, está el hecho de que estos vehículos son catalogados con el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Para muchísimos conductores españoles, poder lucir dicha etiqueta se ha convertido en un factor determinante a la hora de comprar coche.

Comparativa en vídeo del Toyota Yaris con el Renault Clio, los dos utilitarios híbridos más vendidos

Toyota Corolla, el coche híbrido más vendido en España en enero de 2021

Si vamos un paso más allá y echamos un vistazo al ranking de los 10 coches híbridos más vendidos en España durante el mes de enero nos llevaremos más de una sorpresa, aunque no en la parte alta de la tabla. El Toyota Corolla obtiene la victoria. El podio está protagonizado por la marca Toyota. En segunda posición aparece el Toyota C-HR, uno de los mejores SUV híbridos, y en tercer lugar, tenemos al Toyota Yaris.

El cuarto escalón del ranking es para el Toyota RAV4 cuyas matriculaciones han sufrido un duro varapalo. Ya que en quinta posición aparece el primer modelo no Toyota. Se trata del KIA Niro. A partir de esta posición, el Top 10 es mucho más animado con presencia de diversas firmas. Debemos hacer mención al Hyundai Kona (6º) y al Renault Clio (8º). Y por cierto, aunque se trata de uno de los modelos más veteranos de la categoría, el Hyundai IONIQ ha sido capaz de colarse en décimo lugar.

Los 10 coches híbridos más vendidos en España en enero de 2021

RankingModeloVentas ene'21
1Toyota Corolla1.127
2Toyota C-HR998
3Toyota Yaris660
4Toyota RAV4301
5KIA Niro284
6Hyundai Kona194
7Toyota Prius127
8Renault Clio94
9Ford Kuga85
10Hyundai IONIQ73

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel