¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los 10 coches híbridos más vendidos en febrero de 2021

    El Toyota Corolla ha sido el coche híbrido más vendido en España en febrero de 2021

    Las ventas de vehículos híbridos en España cerraron el pasado mes de febrero de 2021 con un total de 13.589 unidades comercializadas. Este volumen de ventas, comparadas con las obtenidas en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone una subida del 11,08%. Toyota domina las matriculaciones de coches híbridos. El Toyota Corolla fue el modelo más vendido.

    En el pasado mes de febrero de 2021 las ventas de vehículos híbridos en España han alcanzado las 13.589 unidades. Esta cifra, si se compara con la cosechada en el mismo periodo de tiempo del año anterior, se traduce en un crecimiento del 11,08%. El coche híbrido (HEV) ha sido capaz de evitar la importante a la par que preocupante caída generalizada del mercado automovilístico español en el segundo mes de este ejercicio.

    En estos momentos el vehículo híbrido tiene una cuota de mercado del 18,5%, siendo el tipo de automóvil electrificado más popular y demandado. Y con respecto al periodo acumulado, es decir, entre los meses de enero y febrero, las matriculaciones de híbridos nuevos contabilizaron 22.882 unidades, un 5,16% menos que en 2020.

    Toyota C-HR 2021
    El Toyota C-HR ha sido el SUV híbrido más vendido en España en febrero de 2021

    Toyota Corolla, el coche híbrido más vendido en España en febrero de 2021

    Pasemos a analizar el listado de los modelos híbridos más populares y vendidos en nuestro territorio. El ranking de los 10 coches híbridos más vendidos en España durante el mes de febrero nos deja una clara estampa. Y es que las marcas asiáticas dominan esta categoría. La victoria es para el Toyota Corolla, uno de los mejores coches híbridos que, se consolida, como la primera opción entre los conductores españoles a la hora de comprar coche con mecánica híbrida.

    En segunda posición está el Toyota C-HR, un modelo que puede presumir sin complejos de ser uno de los mejores SUV híbridos. Y cerrando el podio, en tercera lugar, aparece el Toyota Yaris. No es ninguna sorpresa que la parte alta de la tabla esté protagonizada por Toyota. Es la marca que domina de forma clara el mercado de los híbridos.

    Para encontrar el modelo «no Toyota» más vendido hay que irse hasta el quinto lugar, ocupado por el Renault Clio. El utilitario de Renault, en su variante electrificada, sigue generando unas cifras de ventas de lo más interesantes. En estos momentos es el rival más directo para el mencionado Yaris. Ahora bien, no es el único cuyo desempeño debe ser subrayado.

    Comparativa en vídeo del Toyota Yaris con el Renault Clio, los utilitarios híbridos más vendidos

    El Ford Kuga (9º) es otra de las sorpresas que nos ha dejado este Top 10. Lexus es una de las marcas que más presencia ha perdido con respecto a meses anteriores. Solo uno de sus modelos aparece en el ranking. Se trata del Lexus UX (8º).

    Los 10 coches híbridos más vendidos en España en febrero de 2021

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO