¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los 10 coches híbridos más vendidos en mayo de 2021

    El Toyota Corolla ha sido el coche híbrido más vendido en España en mayo de 2021

    Las ventas de coches híbridos en España cerrando el mes de mayo de 2021 con 22.644 unidades comercializadas, un 377,32% más respecto al mismo periodo de 2020. El Toyota Corolla ha sido el vehículo híbrido más vendido. Toyota mantiene su dominio hegemónico liderando los primeros puestos de ventas.

    En el mes de mayo de 2021 las ventas de coches híbridos en España contabilizaron un total de 22.644 unidades. Esta cifra, si se compara con la obtenida en el mismo periodo del año pasado, supone un fuerte crecimiento del 377,32%. Sin embargo, en gran medida, estamos ante una subida irreal. El motivo no es otro que el llamado «factor coronavirus». Echemos la vista atrás.

    Los concesionarios estuvieron cerrados durante una buena parte del mes de mayo de 2020 a causa de las medidas impuestas por las autoridades para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Es por ello que debemos irnos al año atrás para obtener una radiografía real de lo que está pasando en nuestro mercado. En caso de usar como referencia mayo de 2019 nos encontraremos con un crecimiento del 113%.

    Toyota C-HR
    Toyota C-HR, el SUV híbrido más vendido en España durante el mes de mayo de 2021

    En cuanto a los datos acumulados, son igualmente positivos. Las matriculaciones de coches híbridos nuevos alcanzaron entre enero y mayo de 2021 las 83.522 unidades, un 137,97% más que en 2020. El vehículo híbrido representa el 19,9% la cuota de mercado en España.

    Toyota Corolla, el coche híbrido más vendido en España en mayo de 2021

    El ranking de los 10 coches híbridos más vendidos en España durante el mes de mayo nos muestra un fiel reflejo de cómo están las cosas en el mercado de este tipo de vehículos electrificados. Hay novedades importantes respecto a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. El Toyota Corolla se hace con la victoria. Fue la primera opción entre los conductores españoles a la hora de comprar coche híbrido.

    En segunda posición está el Toyota C-HR, uno de los mejores SUV híbridos. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Toyota Yaris. Como vemos, el podio vuelve a estar compuesto exclusivamente por modelos de la marca Toyota. El fabricante japonés mantiene su dominio con puño de hierro en el terreno de los coches híbridos. Sin embargo, hay rivales que vienen apretando muy fuerte.

    Comparativa en vídeo del Toyota Yaris con el Renault Clio, los dos utilitarios híbridos más vendidos

    La quinta y sexta posición es para el Hyundai Tucson y el Hyundai Kona respectivamente. El KIA Niro (7º), obtiene un resultado sólido y apenas ve variada su posición. El conglomerado automovilístico formado por Hyundai y KIA es el fabricante que más está atacando la posición hegemónica de Toyota en el campo de los híbridos.

    El Renault Clio, uno de los mejores coches híbridos, aguanta el tipo y sigue presumiendo de ser una de las primeras opciones en el segmento B. La última posición del Top 10 es para el Lexus UX. Atrás quedaron los tiempos en los que Lexus tenía más de un representante en este ranking.

    Los 10 coches híbridos más vendidos en España en mayo de 2021

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO