¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los 10 coches híbridos más vendidos en noviembre de 2020

    El Toyota Corolla ha sido el coche híbrido más vendido en España en noviembre de 2020

    En noviembre de 2020 se han vendido en España un total de 14.886 vehículos híbridos, una cifra que, comparada con la obtenida en el mismo mes del año anterior, supone un crecimiento del 34,7%. El Toyota Corolla ha sido el coche híbrido más vendido. Toyota domina el mercado de los híbridos (HEV).

    Las ventas de vehículos híbridos en España han cerrado el pasado mes de noviembre de 2020 con un total de 14.886 unidades comercializadas. Comparado con los registros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior supone un fuerte crecimiento del 34,7%. Con este ascenso los coches híbridos representaron el 16,9% de la cuota de mercado. La electrificación gana terreno entre los conductores españoles.

    Los datos acumulados son igualmente positivos. Y es que, en el periodo comprendido entre los meses de enero y noviembre de 2020 las ventas de vehículos híbridos nuevos alcanzaron las 117.741 unidades, un 19,6% más que en 2019. Es importante señalar que en estas cifras de ventas se incluyen tanto a híbridos (HEV) como híbridos ligeros (MHEV). Ambas tecnologías, a pesar de ser diferentes, están encuadradas en la misma categoría.

    Toyota C-HR
    Toyota C-HR, el SUV híbrido más vendido en España durante el mes de noviembre de 2020

    En cuanto a las ventas de turismos híbridos, los registros son muy buenos. En noviembre se cosechado un total de 15.285 unidades vendidas, un 31,31% más que en el año pasado. Y durante los 11 primeros meses de este ejercicio las matriculaciones de turismos híbridos acumularon 114.756 vehículos vendidos, un 17,65% más que en 2019.

    Toyota Corolla, el coche híbrido más vendido en España en noviembre de 2020

    Si vamos un paso más allá y echamos un vistazo al ranking de los 10 coches híbridos más vendidos en España nos llevaremos más de una sorpresa. Y es que hay novedades muy interesantes con respecto a ediciones anteriores de este listado. En lo que no hay cambios es en el modelo que lidera. El Toyota Corolla obtiene la victoria y repite al frente de este importante Top 10.

    El segundo puesto es para el Toyota C-HR y, cerrando el podio, en tercer lugar, se encuentra el Toyota RAV4. No es ninguna sorpresa que Toyota colme el podio. Y es que es la marca que domina con puño de hierro el mercado de los coches híbridos (HEV). Además, el C-HR puede presumir de ser uno de los mejores SUV híbridos que hay disponibles en nuestro mercado. Sus cifras de ventas así lo atestiguan.

    Prueba en vídeo del Toyota RAV4, uno de los SUV híbridos más vendidos en España

    Para encontrar al primer modelo «no Toyota» debemos irnos a la sexta posición, donde hace acto de presencia el Hyundai Kona. Lo cierto es que el conglomerado surcoreano formado por Hyundai y KIA es el único fabricante que está rivalizando de manera clara con Toyota en este ámbito. Además del mencionado Kona también aparece el Hyundai IONIQ (9º). Ahora bien, no debemos perder de vista al Grupo Renault. Y más concretamente al Renault Clio (10º).

    Entre los principales atractivos que ofrece la tecnología híbrida a los conductores españoles está el hecho de que es valedora del distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). Es por ello que los híbridos se sitúan entre las distintas opciones que son barajadas a la hora de comprar coche.

    Los 10 coches híbridos más vendidos en España en noviembre de 2020

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO