Motor.es

Los 10 coches más vendidos en 2016

Te detallamos cuáles son los 10 coches más vendidos en España en 2016 y cuáles son los secretos de que sean tan exitosos en nuestro mercado. Al frente se ha mantenido el Seat León como modelo más popular, su tercera victoria consecutiva.

8 min. lectura

Publicado: 02/01/2017 11:15

El superventas español es el Seat León

En 2016 se han matriculado un total de 1.153.654 automóviles y ellos han sido los más buscados. Los segmentos B y C son los más populares en nuestro país y esta preferencia queda reflejada en el ranking de coches más vendidos en España: 9 de las 10 posiciones están acaparadas por modelos de estas categorías.

El líder del mercado este año fue el Seat León, modelo que puede presumir de repetir victoria tras haber sido el coche más vendido de 2015 y también en 2014. A continuación te dejamos la clasificación de matriculaciones según los datos de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam):

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
RankingModeloVentas 2016
1Seat León33.653
2Seat Ibiza31.936
3Opel Corsa26.904
4Volkswagen Polo25.424
5Renault Clio25.366
6Volkswagen Golf25.360
7Nissan Qashqai25.207
8Dacia Sandero25.070
9Peugeot 30823.508
10Peugeot 20821.596

Seat León (1º)

El compacto español vuelve a ganar por tercer ejercicio consecutivo. El Seat León sigue siendo el más buscado por su excelente relación calidad-precio y además ha recibido un restyling en la recta final del año que lo hace aún más apetecible. La amplia disponibilidad de carrocerías es otro de sus puntos fuertes con versiones para todos los gustos gracias a sus carrocerías de tres y cinco puertas, el familiar León ST, su versión campera León X-Perience y la variante deportiva León Cupra.

Seat Ibiza (2º)

Entre los utilitarios el principal dominador fue el Seat Ibiza, una autoridad que permite que la marca nacional conquiste las dos primeras plazas de la clasificación. La versión de cinco puertas es la más buscada aunque las de tres puertas y el familiar aportan su granito de arena. Aunque en este tiempo ha recibido un par de actualizaciones para mantenerse al día. Se trata de uno de los modelos más veteranos del segmento B aunque sigue siendo uno de los mejores en el apartado dinámico.

Opel Corsa (3º)

Con cinco generaciones a sus espaldas, el Opel Corsa siempre ha sabido conectar con el público. El modelo actual tiene un hueco en el podio de ventas asentando en un habitáculo sofisticado y bien acabado además de algunos elementos de equipamiento propios de vehículos de segmentos superiores -como Opel OnStar- para sus versiones más completas. Este alemán tiene acento español puesto que se fabrica en la factoría de Opel en Figueruelas (Zaragoza).

El Volkswagen Golf es el más buscado en Europa

Volkswagen Polo (4º)

Junto a Ibiza y Corsa, el tridente del segmento B lo completa el Volkswagen Polo. Se trata de un modelo con gran tradicional, nacido en 1975 y con más de 14 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Cuenta con carrocerías de tres y cinco puertas, además de una versión deportiva Polo GTI y otra de corte recreacional Polo Cross. Su producción se realiza en la factoría de Volkswagen Navarra así que los cuatro coches más populares de España en 2016 se fabrican en suelo nacional.

Renault Clio (5º)

La cuarta generación del Renault Clio ha recibido un restyling a mitad de año para seguir en el candelero. Es uno de los modelos del segmento B más conocidos entre el público por su precio ajustado, el diseño atractivo y sus motores diésel dCi que presumen de un consumo de combustible muy bajo. Además de la habitual carrocería de cinco puertas también se comercializa el familiar Clio Sport Tourer con un maletero mucho más capaz.

El Nissan Qashqai triunfa entre los SUV

Volkswagen Golf (6º)

No hay duda de que la fórmula del Volkswagen Golf gusta en todas partes como bien se puede comprobar al constatar que es uno de los modelos más populares en casi todos los mercados del Viejo Continente. El coche más vendido en Europa es toda una referencia del segmento. Su base se asienta en una elevada calidad de fabricación y una gama muy amplia en cuanto a opciones de motor, transmisión, tracción y equipamiento. Está disponible con tres y cinco puertas, el familiar Golf Variant y el campero Golf Alltrack -también está el monovolumen Golf Sportsvan pero sus ventas se desglosan aparte-. En la última parte del año ha recibido un restyling para mantener su frescura.

Nissan Qashqai (7º)

El único SUV presente en el Top 10 del ranking nacional es, como no podía ser de otra manera, el Nissan Qashqai. Ha sido el más buscado entre los SUV desde que se lanzó su primera generación hace una década y en esta segunda generación el éxito continúa a pesar de que los rivales en el segmento se multiplican año tras año. La versatilidad es su gran virtud, aunque el diseño y el equipamiento tecnológico también atraen a muchos compradores.

Dacia Sandero (8º)

El fabricante rumano perteneciente al grupo Renault ha sabido llevar la bandera low cost haciendo modelos económicos y sencillos, pero también atractivos y funcionales. El Dacia Sandero es el mejor reflejo de esta acertada estrategia al ofrecer un coche polivalente a un precio imbatible. Sus mecánicas gasolina y diésel son fiables y de bajo consumo, lo que completa un producto muy interesante para presupuestos ajustados.

Peugeot 308 (9º)

La marca francesa puso toda la carne en el asador para el desarrollo de su compacto y ese esfuerzo ha dado sus frutos. Respecto a su predecesor, el Peugeot 308 muestra un salto espectacular en todos los sentidos y es algo que no ha pasado desapercibido para el público. Su diseño exterior es elegante, el interior desborda calidad y a nivel dinámico es de los mejores: aunque sólo se vende con carrocería de cinco puertas o familiar, el 308 ha conquistado con sobradas razones.

Peugeot 208 (10º)

Su diseño dinámico y desenfadado ha cautivado a la juventud. El desenfadado Peugeot 208 es un utilitario muy equilibrado que no sólo cumple bien en el tráfico urbano sino que se desenvuelve bien lejos de la ciudad gracias a su aplomo y al buen funcionamiento de los motores PureTech y BlueHDi. Para aquellos que busquen emociones fuertes está disponible el 208 GTI con 208 CV.

Fuente: Aniacam

Compártela en:

Pixel