Motor.es

Los coches oficiales de las 24 Horas de Le Mans serán BMW

  • BMW ha llegado a un acuerdo para ser el proveedor oficial de vehículos del ACO en el Circuito de La Sarthe.
  • Esto implica que un total de 26 vehículos del fabricante alemán formarán parte de la flota de coches oficiales de las 24 Horas de Le Mans.

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2017 18:30

El Automóvil Club de l'Ouest (ACO) y BMW han llegado a un acuerdo para que el fabricante de origen alemán se convierte en el proveedor oficial de los vehículos oficiales del Circuito de la Sarthe, lo que implica que BMW suministrará los vehículos oficiales de las 24 Horas de Le Mans. La firma de Múnich proveerá a la organización de un total de 26 vehículos que van desde los distintos Safety Car que se usan durante la carrera más importante del WEC, pasando por coches médicos y de extracción y terminando por cinco vehículos que serán utilizados durante todo el año.

De esta forma, BMW sustituye a Audi en esta función, en lo que supone todo un mensaje de la nueva situación del Mundial de Resistencia. No obstante, Audi Sport ha abandonado la clase LMP1 del WEC en 2016, mientras que BMW Motorsport aterrizará en la clase GTE-Pro en 2018, a priori con una versión GTE del nuevo BMW M8. Con todo y a raíz de estos movimientos, los carismáticos Audi R8 que han hecho las veces de Safety Car en las 24 Horas de Le Mans darán paso a los coches de seguridad firmados por BMW. Por el momento, la marca no ha desvelado el modelo a utilizar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La tarea de suministrar vehículos oficiales a un circuito, prueba o campeonato no es ni mucho menos nueva para BMW. De hecho, el fabricante bávaro ya realiza esta tarea en MotoGP con notable éxito. En lo que respecta al Mundial de Motociclismo, la marca utiliza un exclusivo BMW M2 Coupé para las labores del Safety Car. A este labor se suman sendos BMW M4 y M3, además de un BMW X5 M y un BMW M550d xDrive Touareg para las labores de soporte médico. Los asesores de seguridad del certamen utilizan por su parte un BMW M5.

Fuente: Sportscar365Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel