Motor.es

'Cohete' Suárez ficha por Hyundai y estará en el WRC

  • José Antonio Suárez disputará el Nacional de Asfalto con Hyundai España, formando equipo con Iván Ares y Surhayen Pernía.
  • Más allá de su programa en el CERA, 'Cohete' Suárez disputará tres rondas del WRC. Estará con el i20 R5 en Portugal, Alemania y España.

3 min. lectura

Publicado: 27/03/2018 13:30

José Antonio Suárez se encontraba en una disyuntiva que le ha hecho retrasar el anuncio de su programa oficial. A pesar de ser el actual campeón del Nacional de Tierra (CERT), su contrato como piloto de Peugeot Sport tocaba a su fin, por lo que el asturiano tenía que sondear varias opciones de cara a una temporada realmente importante para su devenir. Finalmente, 'Cohete' Suárez disputará el Nacional de Asfalto (CERA) con Hyundai España a los mandos de un Hyundai i20 R5 2018 con el que debutará en el Rally de Sierra Morena y competirá en el resto de las pruebas del certamen.

De esta forma, José Antonio Suárez se pondrá a los mandos de uno de los tres Hyundai i20 R5 que contará con el apoyo de la filial española con el objetivo de convertirse en campeón del Nacional de Asfalto, algo que le convertiría en uno de los pocos pilotos que han conseguido el doblete en ambos Nacionales, como Antonio Zanini y Dani Solà. No será una tarea fácil, sobre todo porque en 'casa' tendrá dos rivales de peso ya que a los mandos de los otros dos i20 R5 oficiales están pilotados por Surhayén Pernía e Iván Ares, este último vigente campeón del certamen.

El nuevo proyecto con Hyundai Motor España, también tendrá reflejo internacional para el piloto asturiano. No obstante, José Antonio 'Cohete' Suárez disputará tres rallies del Mundial a los mandos del mismo Hyundai i20 R5, unidad que a lo largo de toda la temporada estará gestionada y mantenida por el equipo cántabro Race Seven. Concretamente, Suárez disputará las citas de Portugal, Alemania y España del WRC, programa internacional en el que han sido claves sus patrocinadores personales. Entre los mismos figuran Oquendo, Foresma, Sportech y el RACC, además del apoyo derivado de Hyundai y uno de sus concesionarios en Asturias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Tangente - José Antonio Suárez

Compártela en:

Pixel