Motor.es

'Cohete' Suárez y Pepe López con Peugeot Sport en el ERC

  • José Antonio 'Cohete' Suárez y Pepe López formarán parte del equipo Peugeot Rally Academy en el Europeo de Rallies (ERC).
  • Además del programa de los dos pilotos españoles con el Peugeot 208 T16 R5, Peugeot organiza un año más la 208 Rally Cup.

3 min. lectura

Publicado: 13/02/2017 11:30

Peugeot Sport ha definido su programa en rallies de cara a la temporada 2017, dando de nuevo prioridad absoluta a la promoción de jóvenes pilotos. Además de la organización por quinta temporada consecutiva de la copa monomarca 208 Rally Cup, la firma del león ha anunciado su proyecto en el ERC con los españoles José Antonio 'Cohete' Suárez y Pepe López. Ambos pilotos competirán bajo la bandera del equipo Peugeot Rally Academy dentro de la clase ERC Junio U28 a los mandos de sendos Peugeot 208 T16 R5 con especificaciones de 2017. Disputarán seis pruebas, cuatro sobre asfalto y dos sobre tierra.

"Estamos particularmente satisfechos con nuestra colaboración con Eurosport a la hora de registrar nuestro programa oficial con el equipo Peugeot Rally Academy en el calendario de 2017 del ERC" ha explicado Bruno Famin, Director de Peugeot Sport. "Contaremos con dos pilotos prometedores, los españoles José Antonio Suárez y Pepe López. Nuestro objetivo es que puedan adquirir experiencia y ser cada vez más profesionales en un entorno tranquilo y una estructura de alto nivel. Evolucionarán a bordo del Peugeot 208 T16, nuestro buque insignia en rallies. Será una gran oportunidad para demostrar la fiabilidad y el rendimiento de la versión 2017".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

José Antonio 'Cohete' Suárez y Pepe López se enfrenarán a los rallies de Azores, Islas Canarias, Polonia, Barum Rally, el Rally Di Roma Capitale y el Rally Liepaja. Con este programa podrán luchar por el título del ERC Junior U28 y su premio, disputar una cita europea del Mundial de Rallies 2018 a los mandos de un World Rally Car de generación antigua. Por su parte, los pilotos que compitan en la 208 Rally Cup optan a la 'Junior Experience', premio que permitirá al líder llegado el ecuador de la temporada acudir a tres citas del ERC junto al Peugeot Rally Academy para vivir los reconocimientos y otros aspectos de la competición de primer nivel.

Fotos: Peugeot Sport

Compártela en:

Pixel