Motor.es

Conoce la mayor colección del mundo de vehículos de Fast and Furious

Jorge Acosta, un ciudadano canadiense, está fabricando la que ya es la mayor colección conocida del mundo de réplicas de vehículos relacionados con la saga cinematográfica Fast and Furious. Actualmente ya posee 24, pero planea ampliar su colección hasta las 35 piezas.

Conoce la mayor colección del mundo de vehículos de Fast and Furious
La mayor colección conocida de réplicas de Fast and Furious - Roads Untraveled

3 min. lectura

Publicado: 01/12/2020 14:00

La saga cinematográfica Fast and Furious cuenta con numerosos aficionados en todo el globo y no solo hablamos de aficionados al mundo del tuning, sino de auténticos enganchados por esta franquicia hollywoodiense. Jorge Acosta es probablemente uno de los fans más extremos que podemos encontrar, pues no se ha limitado a coleccionar elementos relacionados con estas películas, sino que ha decidido crear una colección completa con todos y cada uno de los vehículos que han protagonizado las distintas entregas de esta saga.

La extraordinaria colección de Jorge Acosta protagoniza el último vídeo de una serie dedicada precisamente a esta saga cinematográfica que ha sido creada por Roads Untraveled y que podéis ver en su canal de Youtube. Este es el último de 5 vídeos y desde luego impresiona, ya que la cantidad de tiempo y esfuerzo derrochados por Acosta han sido enormes.

La calidad de algunos modelos es notable.

Es conveniente señalar que no hablamos de una colección habitual de vehículos de cine, pues Acosta no es un caprichoso multimillonario que ha decidido formar su colección a golpe de talonario. Este aficionado ha decidido crear desde cero su propia colección con todos y cada uno de los vehículos protagonistas, por lo que hablamos de réplicas creadas por él mismo con muchísimo esfuerzo y una inmensa dedicación. Para ello ha tenido que recurrir incluso a los propietarios actuales de algunos de estos vehículos en busca de información, ya que se trata de piezas muy raras de las que no podemos encontrar demasiadas - ni demasiada información técnica sobre ellas - en el mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Enorme colección

La colección cuenta actualmente con 24 piezas, pero Acosta asegura que planea aumentar la colección hasta las 35 unidades. Entre estas podemos encontrar modelos tan icónicos como los Mazda RX-7 Veilside Fortune, Nissan Skyline R34 GT-R, Mitsubishi Eclipse, Toyota Supra, Volkswagen Jetta o incluso el brutal Dodge Charger clásico que protagonizaba la escena final de la primera cinta. Todos ellos con el aspecto y las modificaciones que mostraban en pantalla.

Aunque Acosta ha tratado de ser fiel con el aspecto y materiales de todas sus réplicas, hay algunas que, por distintos motivos, no reproducen los modelos originales a la perfección. Aunque el resultado general es bastante bueno, a tenor de lo que podemos ver en el vídeo de Roads Untraveled.

La colección de Jorge Acosta, en Canadá.

Fuente: Autoevolution

Compártela en:

Pixel