Motor.es

Norris, impaciente por debutar en Daytona junto a Alonso y Hanson

  • El joven piloto británico de 18 años competirá por primera vez en Estados Unidos junto a su compañero en McLaren, Fernando Alonso.
  • Phil Hanson, que también ha cumplido recientemente la mayoría de edad, cuenta con bastante experiencia en resistencia, aunque no en Daytona, completando la alineación del coche #23.

3 min. lectura

Publicado: 03/01/2018 10:30

Tres debutantes en Daytona defenderán el honor del Ligier JS P217 con el número 23 del equipo United Autosports. Fernando Alonso, Lando Norris y Phil Hanson formarán equipo en uno de los dos LMP2 que la formación de Zak Brown y Richard Dean pondrá en pista a partir del 5 de enero en el mítico circuito estadounidense.

Phil Hanson, que a pesar de tener sólo 18 años acumula experiencia en carreras de resistencia en GT, LMP3 y LMP2, habiendo debutado ya en las 24 Horas de Le Mans, competirá por primera vez en Daytona y reconocer estar impaciente por volver a la acción. “Realmente estoy deseando completar mis primeras vueltas de 2018. La última vez que competí en Estados Unidos fue en los Super Nationals de karting en Las Vegas. Debería estar muy bien pasar de la carrera más dura de karting de Estados Unidos a la más dura y grande de coches”.

Lando Norris, que le acompañará junto a Fernando Alonso, tendrá el mismo problema que el español, pues nunca ha competido en una carrera de estas características, ni con un LMP2 como el Ligier de United Autosports.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lando Norris debutó a los mandos del Ligier JS P217 el pasado mes de noviembre en el circuito de Paul Ricard.

Es por ello que el joven británico de 18 años espera aprovechar al máximo los tres días de entrenamientos previos a la carrera denominados Roar Before y que comenzarán el viernes 5 de enero. “Estoy deseando llegar al Roar y conocer a mis compañeros como es debido, así como volver al coche tras un descanso, que es una de las cosas que más me emociona. Viajo a Estados Unidos por primera vez, así que será una nueva experiencia para mí. Será bueno preparar adecuadamente la carrera de 24 horas con el equipo y mis compañeros, acostumbrarme al coche y al circuito. Podemos comenzar a trabajar como un equipo, intentando maximizar los días de test que tenemos por delante”.

Compártela en:

Pixel