Motor.es

Cómo convertir tu BMW 118d en un BMW Serie 1 M CSL con motor V10

Partiendo de un BMW 118 Coupe de serie, el preparador alemán TJ Fahrzeugdesign se ha propuesto convertirlo en una especie de BMW Serie 1 M CSL. Con un motor V10 de 555 CV procedente del BMW M5 E60 y otras muchas modificaciones, este particular BMW Serie 1 M se convierte en un deportivo de escándalo.

Cómo convertir tu BMW 118d en un BMW Serie 1 M CSL con motor V10

4 min. lectura

Publicado: 31/03/2014 15:00

Sobre la base del anterior BMW Serie 1 Coupe E82, el preparador alemán TJ Fahrzeugdesign se ha puesto manos a la obra para crear un interesante y extraoficial BMW Serie 1 M CSL, que se inspira en el BMW Serie 1 M Coupe oficial, comercializado hace unos años, pero que poco tiene que ver con él.

Sobre la base de un BMW 118d Coupe, TJ Fahrzeugdesign ha reemplazado el motor diésel de origen, así como su transmisión, por un verdadero corazón BMW M. Hablamos del motor V10 atmosférico procedente del BMW M5 E60, con 555 CV de potencia. Por si los 340 CV del Serie 1 M Coupe original no eran suficientes, con este nuevo motor la potencia supera holgadamente el medio millar de caballos.

Las modificaciones no se detienen aquí, ya que se recurre al cambio automático SMG de siete velocidades para transmitir toda esta potencia a las ruedas traseras, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos, o alcanzar más de 300 km/h de velocidad máxima. Otra cifra de impresión es su aceleración de 0 a 200 km/h, necesitando para ello de algo menos de 12 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este BMW 1M CSL también apuesta por aligerar peso, de ahí que el apellido 'CSL' no esté de más. A pesar del elevado peso del bloque V10, el peso total se queda en 1.575 kilogramos, gracias en parte a su techo de fibra de carbono, el mismo material usado en otros elementos de su carrocería como la parte inferior del paragolpes delantero o el difusor trasero.

Su exterior, precisamente, es muy similar al del BMW 1M Coupe original, mientras que en el interior se añade una instrumentación específica, junto a asientos de tipo baquet. Para mejorar el comportamiento dinámico, se recurre a una suspensión KW de tipo coilover, totalmente ajustable, junto a llantas de aleación 'BMW M' de 19 pulgadas y los generosos frenos del BMW X6 M.

También se incluye un escape deportivo específico, o diversos componentes en su bastidor directamente extraídos del BMW M3 E92. Como vemos, mucho tuning de altas prestaciones que casi podría pasar por una preparación de fábrica, recurriendo a elementos de otros BMW M.


En estos tiempos de downsizing y pequeños motores turboalimentados, podría parecer una locura optar por un motor BMW M V10 de 555 CV para este compacto deportivo, pero lo cierto es que es una locura de la que cualquier petrolhead se enamorará al instante.

Y, como todo, esto tiene un precio relativamente elevado: TJ Fahrzeugdesign sólo construirá tres unidades de este BMW 1M CSL, a un precio de unos 85.000 euros sin tener en cuenta el coche de partida para la modificación.

Fuente: Bimmer Today

Compártela en:

Pixel