Motor.es

Difíciles 12 horas de Mugello para Robert Kubica

Robert Kubica disputó este fin de semana las 12 Horas de Mugello, prueba que ha supuesto su regreso a los circuitos cinco años después de su accidente. Sin embargo, su presencia en el Mercedes-Benz SLS GT3 de Martin Prokop ha sido tortuosa.

3 min. lectura

Publicado: 20/03/2016 20:00

Robert Kubica no tuvo un debut apacible en resistencia. A pesar de la expectación por su regreso a los circuitos más de cinco años después de su accidente y de su última carrera, el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 de 2010, el polaco no tuvo una carrera fácil. Robert Kubica y Martin Prokop finalizaron en la posición 44º de las 12 Horas de Mugello a los mandos del Mercedes-Benz SLS GT3 del equipo del piloto checo. La pareja habitual del WRC se vieron perjudicados por un toque en la salida y una avería mecánica.

El fin de semana comenzó de forma prometedora para la pareja Kubica-Prokop. El polaco rozó la pole durante una gran fase de la clasificación, pero finalmente el Mercedes-Benz SLS GT3 #777 cayó a la tercera posición al ser superado por el Lamborghini de Christian Engelhart y por el Ferrari de Rory Butcher. Un rendimiento que sin embargo no se pudo consumar en carrera ya que en la primera vuelta, Kubica sufrió un toque en la primera vuelta. Un percance no demasiado grave pero que dañó la suspensión del vehículo y que le costó al equipo perder 35 vueltas nada más empezar.

El trabajo en boxes del equipo de Martin Prokop tuvo sus frutos y el equipo pudo volver a pista en torno a la primera hora de carrera. A partir de ahí, Robert Kubica y Martin Prokop marcaron un ritmo bastante positivo y consistente e incluso remontaron hasta la posición 34º de la carrera. Sin embargo, en el mejor momento del equipo, el Mercedes-Benz SLS GT3 sufrió problemas en el cambio que obligaron a un nuevo paso prolongado y al final definitivo por el box. Finalmente, Kubica y Prokop se tenían que conformar con un 44º puesto que no hace justifica al buen debut de ambos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Y ahora? Robert Kubica comentó antes de viajar a Mugello que su participación junto a Martin Prokop es en principio algo puntual, un desafío concreto que no implica un programa de varias citas, pruebas que en principio si hará Prokop. Con un futuro indefinido en el WRC después de renunciar a su participación en el Rally de Suecia, la gran duda sigue siendo que hará Robert Kubica en 2016. Opciones no le faltan e incluso parece tener una propuesta firme de Mercedes para competir en el DTM, pero de momento el ex piloto de Fórmula 1 no ha tomado una decisión.

Fotos: 24H Series

Compártela en:

Pixel