Motor.es

Ya es posible comprar un Rolls-Royce y pagar con bitcoins

Si tienes unos cuantos bitcoins y no sabes qué hacer con ellos, un concesionario de Houston, en Texas (Estados Unidos), te propone una idea muy peculiar. Comprar un Rolls-Royce. Con 55 bitcoins podrás hacerte con un coche de la prestigiosa marca de lujo británica.

4 min. lectura

Publicado: 07/09/2018 19:15

Rolls-Royce Cullinan - frontal

Si vives en la ciudad estadounidense de Houston y tienes 55 bitcoins, puedes comprarte un Rolls-Royce.

Contra todo pronóstico, parece ser que las criptomonedas han llegado para quedarse. Aunque la más famosa de todas es el Bitcoin, lo cierto es que existen decenas de criptodivisas más o menos relevantes. Cada cierto tiempo nos encontramos con numerosos titulares relacionados con el Bitcoin debido a la cotización alcanzada o algún batacazo puntual que ha experimentado. La fiebre que se ha generado alrededor del Bitcoin ha llegado a límites insospechados. Incluso hay personas que han hipotecado su casa para comprar bitcoins.

Lo cierto es que quienes en su día minasen algunos bitcoins y hoy en día los conserven, tienen una auténtica fortuna digital. La cotización de esta criptomenda en el momento que escribimos es la siguiente: 1 Bitcoin equivale a 5.543,70 Euros. Viendo el cambio actual, no es de extrañar que algunas compañías o inversores particulares decidan invertir en ello mediante acciones que les permitan hacerse con unos pocos bitcoins. La última nos llega desde un concesionario estadounidense.

¡Ahora puedes comprar un Rolls-Royce y pagar con bitcoins! Se trata del concesionario Post Oak Motors, localizado en la ciudad de Houston, en Texas (Estados Unidos). Aunque dependerá de la equivalencia que tenga esta volátil criptomoneda, necesitarás de, aproximadamente, 55 bitcoins para poder hacerte con una modelo de la reputada marca de lujo británica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Rolls-Royce Phatom

La nueva generación del Rolls-Royce Phantom es uno de los nuevos modelos introducidos por la marca.

Tilman Fertitta, propietario del concesionario en cuestión, asegura que el interés personal por la criptomoneda y la idea de ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de compra posible, son los principales motivos que le llevaron a ofrecer la posibilidad de comprar un coche y pagar con bitcoins: “El aumento del Bitcoin despertó mi interés. Al ser un concesionario de coches de lujo de primer nivel, siempre queremos ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de compra”.

Los compradores interesados en hacerse con un Rolls-Royce a cambio de unos cuantos bitcoins deberán de hacer uso del servicio BitPay, un proveedor global de servicios de pago bitcoin y que ha establecido una colaboración con el mencionado concesionarios para poder hacer de manera rápida, segura y fiable el pago del automóvil.

A pesar de lo sorprendente de esta noticia, lo cierto es que el concesionario Post Pak Motors no es el primero que acepta pagos con bitcoins. Hace unos cuantos meses un concesionario de California, también en Estados Unidos, vendió un Bugatti Chiron y un Pagani Huayra a cambio de una importante cantidad de bitcoins. ¿Locura o genialidad? Lo que está claro es que se trata de una arriesgada inversión.

Fuente: The Street

Compártela en:

Pixel