Motor.es

Aurus Senat, emerge desde Rusia una alternativa a Rolls-Royce

El nuevo Aurus Senat ha sido presentado ante el público ruso como una alternativa nacional a las berlinas de lujo europeas comercializadas por Bentley o Rolls-Royce. Este modelo es un derivado de la limusina utilizada por Vladimir Putin, Presidente de la Federación Rusa. Es propulsado por una mecánica híbrida que combina un motor V8 de gasolina con un pequeño motor eléctrico.

Aurus Senat, emerge desde Rusia una alternativa a Rolls-Royce

4 min. lectura

Publicado: 30/08/2018 19:00

Aurus Senat

El nuevo Aurus Senat se presenta en sociedad con motivo del Salón del Automóvil de Moscú 2018.

El Salón del Automóvil de Moscú 2018 nos está dejando novedades muy interesantes. Allí, las marcas nacionales y extranjeras presentan sus nuevas propuestas para el mercado ruso. Aurus, una firma que en los últimos tiempos ha captado la atención de los medios internacionales debido a la nueva limusina blindada que ha estrenado Vladimir Putin, Presidente de la Federación Rusa, ha hecho acto de presencia en este evento.

El nuevo Aurus Senat, un modelo derivado de la limusina presidencial rusa y destinado a un uso civil, ha sido presentado en sociedad. Creado con el objetivo de ofrecer a las economías ricas del país una alternativa nacional a modelos comercializados por Bentley o Rolls-Royce, entre otras marcas. Para ello se vale de un diseño sobrio y elegante, junto a unos acabados muy cuidados, materiales de primera calidad y un equipamiento muy tecnológico.

Las medidas del nuevo Aurus Senat son igualmente sorprendentes pues, como cabría esperar, no es un coche pequeño. Mide 5,6 metros de largo y su distancia entre ejes se sitúa en los 3,3 metros, por lo que los diseñadores han podido crear un habitáculo muy espacioso para que los ocupantes puedan viajar con total comodidad. Como se suele decir en estos casos, es un coche para ser llevado. El vehículo está construido sobre una plataforma modular.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Aurus Senat - interior

Lujoso, sobrio y muy elegante, así es el interior del nuevo Aurus Senat.

En el interior del Aurus Senat nos encontraremos con una sensación similar a la que transmite el diseño exterior. Es un vehículo señorial. Los ajustes parecen estar bien terminados y las inserciones de madera así como los tapizados de cuero ayudan a recrear un ambiente cálido y confortable. El cuadro de instrumentos totalmente digital y la enorme pantalla panorámica que corona la consola central ponen la nota tecnológica.

Mecánicamente también se trata de un vehículo adaptado a los nuevos tiempos que corren. En sus entrañas se encuentra un sistema híbrido compuesto por un motor de gasolina V8 de 4.4 litros que actúa en combinación con un pequeño motor eléctrico. El sistema arroja una potencia de 598 CV (590 hp). Todo ello manejado a través de una caja de cambios automática de 9 velocidades. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6. No está nada mal. Aurus confirma también que se ofrecerá opcionalmente una versión con motor V12 de 6.6 litros y 859 CV (848 hp). Siempre con tracción total.

Los planes de Aurus no han sido completados con el lanzamiento del Senat, pues la marca quiere ser un actor protagonista dentro de este elitista mercado. Para ello, se ha propuesto el lanzamiento de un SUV que será llamado Komendant y un monovolumen bautizado como Arensal. La comercialización del Aurus Senat se iniciará en 2019 y tras ponerse a la venta en Rusia hará lo propio en otros mercados de la región.

Aurus Senat - interior

Más detalles sobre el interior del Aurus Senat.

El volumen de producción inicial del Aurus Senat rondará las 150 unidades anuales, aunque de cara al año 2021 esperan estar en disposición de poder alcanzar una capacidad de producción cercana a las 5.000 unidades. Siempre dejando claro en todo momento que el volumen de fabricación dependerá de la demanda.

Compártela en:

Pixel