Motor.es

Rolls-Royce Silver Ghost Collection, una edición limitada que mira al pasado

El nuevo Rolls-Royce Silver Ghost Collection es una interesantísima edición limitada con la que el fabricante británico echa la vista atrás y rememora los orígenes del Rolls-Royce Ghost. Solo habrá 35 unidades y todas ellas serán construidas a medida y siguiendo determinados patrones establecidos por los clientes de la marca.

Rolls-Royce Silver Ghost Collection, una edición limitada que mira al pasado

3 min. lectura

Publicado: 15/08/2018 13:00

Rolls-Royce Silver Ghost Collection - llanta

Rolls-Royce Silver Ghost Collection, una edición limitada a 35 unidades.

Rolls-Royce ha decidido echar la vista atrás y rememorar a todo un icono del lujo automovilístico que marcó los inicios del fabricante británico. Con la introducción del nuevo Rolls-Royce Silver Ghost Collection la marca busca rememorar la esencia del Rolls-Royce Silver Ghost original. Tomando como punto de partida al Rolls-Royce Ghost actual, la firma ha anunciado una interesantísima edición limitada.

La propia compañía señala que aquel modelo que se comercializó hace más de un siglo fue clave para que los Rolls-Royce se hayan ganado el apodo de mejor coche del mundo. Lógicamente, dentro de su nicho de mercado. Como decimos, a modo de celebración y de recordatorio nostálgico, debuta el nuevo Rolls-Royce Silver Ghost Collection, del que solamente serán construidas 35 unidades, todas ellas a medida de cada comprador.

El hecho de que cada ejemplar de Rolls-Royce Silver Ghost Collection pase por el departamento de personalización de Rolls-Royce garantizará que sea único y refleje parte de la personalidad de su nuevo dueño. En cualquier caso, la marca ha tratado de reflejar en el Rolls-Royce Ghost que podemos encontrar actualmente en los concesionarios, algunos de los rasgos más icónicos del clásico Silver Ghost.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Rolls-Royce Silver Ghost Collection

El Rolls-Royce Silver Ghost Collection está cargado de numerosos detalles exclusivos.

Matthew Butt, Director de Producto de Rolls-Royce, ha señalado algunas de las claves del Rolls-Royce Silver Ghost: “Todas las referencias al pasado están habitualmente hechas a mano en el interior y exterior del Ghost, creando un homenaje contemporáneo que habla tanto de la gran marca de hoy como lo hizo en su día el Silver Ghost original. Esta es una notable colección”.

Si echamos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo, podremos conocer algunas de las características del nuevo Rolls-Royce Silver Ghost Collection. Por ejemplo, el Espíritu del Éxtasis luce un acabado en plata esterlina sólida que marca la herencia pionera de su antecesor. También se ha creado especialmente para la ocasión el distintivo AX201, la placa de registro que usaba el Silver Ghost.

El exterior del vehículo presenta un color Cassiopeia Silver que se combina con algunos detalles pintados a mano. El tapizado de cuero Forest Green contrasta de manera muy interesante con los detalles en plata. También se han añadido algunas inserciones de cobre. Mecánicamente no hay novedades, por lo que sigue haciendo uso del motor V12 de 6.6 litros con 563 CV y 780 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Fuente: Rolls-Royce

Compártela en:

Pixel