Motor.es

Cómo saber si tu coche es seguro o no, cuánto y por qué

Aunque tu coche tenga ya unos años, siempre puedes saber cómo de seguro es. Solo tienes que saber cómo encontrar tu modelo en Euro NCAP, y allí encontrarás todos los resultados detallados sobre las pruebas de seguridad pasiva de tu vehículo.

Cómo saber si tu coche es seguro o no, cuánto y por qué
Euro NCAP te dice si tu coche es seguro, o no, y en qué medida, con todo lujo de detalles.

4 min. lectura

Publicado: 19/12/2019 13:00

En nuestro mercado, lo relativo a la seguridad de los coches lo trata Euro NCAP, que es el 'Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos'. Cuenta con el apoyo de gobiernos, fabricantes de vehículos y organizaciones del sector, y elabora una serie de pruebas sobre todos los vehículos para analizar al detalle su seguridad pasiva.

Constantemente estamos viendo nuevos resultados de nuevos modelos, pero ¿qué hay de nuestro coche? No importa de qué año sea, porque hay una forma de saber si nuestro coche es seguro y, por supuesto, podemos ver en qué medida y las justificaciones correspondientes sobre los resultados de las pruebas que se le hicieron.

Busca tu coche y comprueba su seguridad gracias a las pruebas Euro NCAP

Lo tienes fácil porque únicamente tienes que conocer una serie de datos clave, que son fáciles y son pocos. Euro NCAP, para ofrecerte los resultados sobre la seguridad de tu coche, con todos los detalles sobre las pruebas que se llevaron a cabo sobre ese modelo, únicamente te va a pedir la marca y modelo. Y además de esto, un año, que suele ser el año del modelo, aunque puede ser bastante posterior a la fecha de lanzamiento al mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  1. Accede a Euro NCAP, al apartado de valoraciones y premios.
  2. En la parte inferior izquierda, localiza el buscador con el texto '¿Qué nivel de seguridad ofrece su vehículo?
  3. Selecciona la marca y modelo de tu coche y pulsa sobre buscar, el icono con forma de lupa.
  4. En los resultados, escoge el año de tu modelo para ver los resultados.

Después de haber rellenado el formulario anterior, siguiendo los pasos que acabamos de describir, será cuando lleguemos a la página de resultados y, como avanzábamos, nos encontraremos con la opción de seleccionar el año de nuestro modelo como último filtro de búsqueda. Haciéndolo, entonces será cuando podamos ver los resultados correspondientes en una página como la siguiente:

Ahora, sencillamente nos quedaría seleccionar la opción que se ajuste con lo que buscábamos, de entre las opciones posibles que nos haya devuelto el buscador. Pincharemos sobre el resultado correspondiente, y de este modo podremos ver si nuestro coche es seguro, o no, porque se mostrarán los detalles sobre la prueba Euro NCAP para este determinado modelo.

Al abrir la ficha específica del modelo verás las estrellas como valoración general, de un máximo de cinco, y a continuación los detalles sobre la seguridad para los adultos, para los ocupantes infantiles, para los peatones y lo relativo a los asistentes de seguridad. Todo ello se muestra en forma de porcentaje, pero si pulsamos la flecha se desplegará la información detallada de cada apartado.

En esta misma ficha de Euro NCAP podemos ver fácilmente, poco más abajo, el vídeo de las pruebas de impacto que estén disponibles para el modelo que hayamos buscado. Una forma más gráfica de conocer cómo responde nuestro coche ante un posible impacto frontal y un impacto lateral que son, entre otras, las pruebas de seguridad que lleva a cabo Euro NCAP.

Compártela en:

Pixel