Motor.es

Conoce todos los inscritos de las Blancpain GT Series 2017

  • 34 coches competirán por el título de las Blancpain GT Series en 2017, mientras que 57 lo harán por el de la Endurance Cup.
  • En total, 30 coches competirán a tiempo completo por el título absoluto. Estos vehículos representan a un total de 11 fabricantes.

5 min. lectura

Publicado: 14/03/2017 17:30

La Blancpain GT Series ha publicado su lista de inscritos para la temporada 2017. El certamen organizado por SRO Motorsport Group contará con un total de 30 inscritos que lucharán por el título absoluto del certamen. Un número que crece de forma notable en las dos modalidades del campeonato, toda vez que 34 coches competirán en las cinco rondas de la Sprint Cup. Por su parte, 57 vehículos estarán presentes en la Endurance Cup, cifra que todavía será mucho más alta en las 24 Horas de Spa, prueba reina de las Blancpain GT Series. Sin duda los GT3 gozan de gran salud.

Blancpain GT Series Sprint Cup

La Blancpain GT Series Sprint Cup contará con 34 coches a tiempo completo, con un total de ocho fabricantes representados. De estos 34 vehículos GT3, 24 de ellos compiten dentro de la categoría Pro, la reservada a los pilotos más fuertes, rápidos y experimentados. Un ejemplo de lo que se podrá ver en las cinco carreras cortas del campeonato, en las que Enzo Ide junto a Christopher Mies defenderá el título a los mandos de su Audi R8 LMS GT3 #1 del Team WRT. El GT3 de Ingolstadt es uno de los coches con más presencia, igual que el Mercedes-AMG GT3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque todavía quedan algunos asientos por definir en equipos de peso como Spirit of Race, Mercedes-AMG HTP Motorsport o Rowe Racing, la categoría al Sprint disfrutará de pilotos como Marcel Fässler, Will Stevens, Robin Frijns, Alvaro Parente, Rob Bell, Mirko Bortolotti o Raffaele Marciello. En clave española, Andy Soucek competirá con el Bentley Continental GT3 #8 junto a Maxime Soulet, toda vez que la firma británica ha decidido disputar las Blancpain GT Series a tiempo completo tras confirmar sólo en primera instancia su presencia en la Endurance Cup. Además, Dani Juncadella estará presente en el Mercedes-AMG GT3 #88 de AKKA-ASP.

Blancpain GT Series Endurance Cup

La Blancpain GT Series Endurance Cup acredita una competencia todavía mayor. De hecho, 57 vehículos GT3 competirán en las pruebas de resistencia del certamen. Once marcas estarán presentes en la Endurance Cup, con la posibilidad de ver un decimosegundo fabricante a lo largo de la temporada. 33 de los 57 coches aparecen inscritos en la Copa Pro, 19 coches forman la Copa Pro-Am y sólo cuatro coches lucharán por el título de la Copa Am. El coche restante está todavía por definir su categoría acorde a los pilotos que finalmente se suban en el Lamborghini del equipo Orange 1 Team Lazarus.

Audi, Mercedes, Bentley, Ferrari, Lamborghini, Jaguar, Nissan, BMW, McLaren, Porsche y Aston Martin son las once marcas que al menos tienen un GT3 en la Endurance Cup, aunque quizá el Audi R8 LMS GT3 y el Mercedes-AMG GT3 son los dos coches con una representación más nutrida. Sea como fuere, el volumen tan grande de vehículos presente y la igualdad que caracteriza la categoría gracias al 'Balance of Performance' hace imposible hablar de favoritos. Además, en la lista de inscritos provisional de la categoría hay un buen número de vacantes, de nuevo con Rowe Racing, HTP Motorsport o ISR con pilotos por definir.

Por el momento, cinco son los pilotos españoles presentes en la Endurance Cup. Además de Andy Soucek con Bentley y Dani Juncadella con AKKA-ASP, otros tres pilotos de nuestro país han confirmado su presencia en el certamen. Lucas Ordoñez competirá con el Nissan GT-R NISMO GT3 #23 acompañado por Alex Buncombe y Katsumasa Chiyo. Por su parte, Albert Costa estará con el Jaguar G3 GT3 de Emil Frey Racing, mientras que Miguel Toril se pondrá a los mandos del Mercedes-AMG GT3 #16. Este último competirá con la Pro-Am Cup junto a Oliver Morley y Manuel Metzger. Por su parte, Miguel Molina es un firme candidato a ocupar el último asiento libre en el Ferrari 488 GT3 de SMP Racing.

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel