Motor.es

Consejos Bridgestone para afrontar el invierno

Con la llegada del invierno y el frío, no solo descienden las temperaturas sino también el agarre de los neumáticos si no montamos los adecuados. Por ello, Bridgestone y Stefano Modena nos dan una serie de consejos para afrontar las condiciones climatológicas que se nos presentan en esta época del año.

3 min. lectura

Publicado: 11/12/2013 10:00

Llegan las bajas temperaturas, lluvias, nieblas, condiciones adversas… en definitiva: ha llegado el invierno. Y con él, aumenta el riesgo de siniestralidad en carretera. Es muy importante poner el coche a punto para esta climatología y uno de los elementos a tener muy en cuenta es el neumático. Calzar gomas adecuadas al invierno es primordial a la hora de hacer frente al frío.

Bridgestone nos ofrece una serie de consejos para garantizar una mayor seguridad al volante y, para ello, ha contado con la colaboración del ex piloto de Fórmula 1 Stefano Modena: "conducir en condiciones invernales es algo para lo que cada conductor debería prepararse. No sólo se trata de tener los neumáticos adecuados, el comportamiento del conductor es también esencial en estas condiciones ya que es necesario que comprenda y se adapte a los peligros que comporta el invierno. Por tanto, es esencial preparar no sólo nuestro vehículo, sino también prepararnos nosotros mismos cuando el clima es frío".

Los consejos que Stefano nos da para afrontar el invierno son:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cambiar los neumáticos: ya que los de invierno ofrecen mayor seguridad y mejores prestaciones en esta época del año. Cuando comienzan a descender las temperaturas es recomendable quitar las gomas de verano.

Revisar el agarre: es importante comprobar regularmente el nivel de tracción con el que podemos contar en caso de tener que frenar o desviarse drásticamente.

Evitar los giros bruscos: ante tramos nevados o helados debemos iniciar la maniobra en pasos más cortos, es decir, frenar primero en línea recta antes de hacer el giro y acelerar poco a poco después de enderezar la dirección.

No activar el control de crucero: cuando la superficie está mojada o hay riesgo de hielo es mejor adaptar la velocidad a las condiciones, desactivando el control de crucero y acelerando o desacelerando mediante el control manual.

En caso de duda, no conducir: si el tiempo empeora, es preferible cambiar de planes y dejar el coche en casa. Lo primero es nuestra seguridad.

Siguiendo estos consejos, circularemos de forma más segura en esta época del año. Los neumáticos de invierno ofrecen una frenada más precisa, menor riesgo de colisiones y un mayor control y manejabilidad del vehículo.

Fuente: Bridgestone

Compártela en:

Pixel