Motor.es

ConsejosComprar recambios por internet, una elección cada vez más habitual

Está creciendo la proporción de conductores que prefieren realizar por sí mismos la sustitución de los elementos desgastados o estropeados en lugar de acudir al taller. Para comprar recambios de coche no olvides echar un ojo a páginas como www.repuestosauto.es, que tienen un precio más ajustado y envían los productos a domicilio.

3 min. lectura

Publicado: 19/11/2013 07:45

Ante cualquier problema con el coche, la solución por la que optamos la mayoría es ir al taller (ya sea oficial o no) para buscar una solución profesional. Los mecánicos revisarán, arreglarán y/o sustituirán las piezas necesarias, una opción cómoda pero que afecta a nuestro bolsillo en mayor o menor medida según la frecuencia de las visitas al taller.

Desde el inicio de la crisis los hábitos de muchos conductores están cambiando y crece la proporción de los que prefieren alargar la vida de los componentes para evitar el consecuente desembolso. Se trata de una práctica que puede resultar perjudicial especialmente con elementos de desgaste relacionados con la seguridad como frenos, neumáticos, luces o suspensión.

Una alternativa atractiva que cada vez toma más fuerza es ahorrarnos unos buenos euritos con la ayuda de internet ¿Has pensado en hacerlo tú mismo? Muchas operaciones requieren de poco tiempo y conocimientos técnicos por lo que es posible comprar el repuesto necesario vía online y encontrar manuales que sirvan de guía en el proceso de montaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las tiendas online de recambios de automóviles tiene la ventaja de contar con precios de compra más ajustados. Una de las opciones más interesantes de compra repuestos de coche la tienes aquí, donde es posible adquirir recambios originales o de calidad equivalente de casi cualquier cosa que te haga falta para casi cualquier marca y modelo de coche.

Una vez recibido el producto solicitado, queda el montaje. Es la parte más temida, pero hay muchas operaciones sencillas que podremos llevar a cabo nosotros mismos. Muchas piezas viene con instrucciones de montaje pero si no es el caso o queremos ampliar información, podemos volver a echar un ojo a las posibilidades que ofrece internet. En muchas webs encontraremos cientos de videos o guías que explican paso a paso la instalación o sustitución de diferentes elementos, algunos de los cuales puede parecer más complejos a priori como por ejemplo los frenos.

Eso sí, para las operaciones más complicadas no quedará más remedio que acudir al taller. Pero al menos, la mayoría de las veces sí que podremos ahorrar dinero, pasar un rato entretenido y conocer un poco mejor cómo funciona nuestro incansable compañero en todos nuestro viajes.

Compártela en:

Pixel