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Continental presenta una nueva pantalla de avanzada tecnología que estrenará en 2024

La conducción autónoma va dando pasos de gigante. Con el nivel 3 ya abierto, el siguiente es el verdadero objetivo de los fabricantes. Ese en el que podremos dejar de supervisar el entono y sus condiciones. Pero mientras llega, Continental ha desarrollado una pantalla especial para el pasajero delantero que evita distracciones al conductor.

Continental presenta una nueva pantalla de avanzada tecnología que estrenará en 2024
La nueva pantalla de Continental permitirá visualizar vídeos en tiempo real - Continental

4 min. lectura

Publicado: 09/03/2022 20:00

Los gadgets más tecnológicos centran todo el interés de los clientes a la hora de comprar coches nuevos. Cuanto más sofisticados sean mucho mejor, los fabricantes lo saben y los grandes proveedores de la industria también. Hace unos años que BMW ofreció un módulo de televisión en sus modelos más lujosos, un opcional que permitía visualizar imágenes en la pantalla del sistema multimedia, pero solamente con el vehículo parado.

Los bávaros no fueron los únicos, otros fabricantes como Land Rover también desarrollaron la avanzada tecnología «Dual View», que permitía al pasajero delantero acceder a determinadas funciones de entretenimiento sin distraer al conductor. Pero Continental ha ido mucho más allá, presentando una nueva pantalla que mimará especialmente al acompañante y al que ofrecerá el acceso a múltiples opciones de conectividad, incluida también una función avanzada de video. Su tecnología es tan de vanguardia que el gigante de la automoción explica que no ocasionará molestia alguna al conductor.

Porsche Taycan
Una gran pantalla integrada en el salpicadero, como la del Porsche Taycan, es una solución inteligente como la de Continental

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La principal cualidad de esta pantalla es que solamente ofrecerá una imagen en alta resolución y perfectamente nítida cuando se mire de frente, distorsionando la imagen al hacerlo en diagonal e, incluso, dando la sensación de que se encuentra apagada. De hecho, las pruebas realizadas por Continental apuntan que el conductor apenas recibiría un uno por ciento de la luz desprendida por la pantalla, con lo que nos podemos hacer una idea del funcionamiento real. El proveedor, sin embargo, ha señalado que esta peculiaridad no impide mantener la misma funcionalidad de otras pantallas, incluyendo los ajustes habituales de contraste o luminosidad, contando con una función especial de visualización privada.

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Lo que no está claro, y no ha explicado es qué ocurrirá con el sonido. El proveedor ya tiene un cliente para esta avanzada pantalla, que lanzará al mercado en 2024 a bordo de un nuevo modelo, y del que no han dado cuenta alguna. Las quinielas están abiertas, pero no serán ni BMW ni Mercedes, pues los de Múnich están montando una nueva pantalla curvada estrenada en el lujoso eléctrico iX, la famosa «BMW Curved Display», mientras que los de la estrella disponen de la sofisticada «MBUX Hyperscreen».

Sin duda, un secreto muy bien guardado, ya que será una de las señas de identidad del interior del futuro modelo y, a buen seguro, uno de los opcionales de mayor precio. Los coreanos suenan con fuerza en esta liga, pero también Porsche y Audi son firmes candidatos a hacerse con esta pantalla, un gadget que tiene toda la pinta de estar destinada también a una de las grandes novedades de los coches eléctricos que llegarán para mediados de la década.

Fuente: Autofans

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