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    El coronavirus retrasa los planes de Oreca en torno a la normativa LMDh

    Oreca ha dejado a un lado su proyecto hypercar para centrarse en la categoría LMDh.

    Hughes de Chaunac, presidente de Oreca, ha reflexionado sobre cómo afectará la crisis del COVID-19 al mundo del motor y de la competición.

    En Oreca trabajan para adaptarse a los nuevos tiempos, con la idea de seguir adelante en su plan de desarrollar su propio prototipo LMDh.

    La eclosión del concepto de prototipo LMDh se ha visto frenada en seco por la crisis derivada de la pandemia global de COVID-19. El anuncio de las claves del reglamento LMDh no se llegó a producir por la cancelación de las 1.000 Millas de Sebring, mientras que su instauración puede verse retrasada por los movimientos en el calendario que tendrá que hacer el WEC tras mover las 24 Horas de Le Mans a septiembre. Una circunstancia que vigilan de cerca en Oreca, una de los preparadores que ha mostrado mayor interés por el concepto LMDh tras dejar a un lado su inicial proyecto en la categoría hypercar.

    Hughes de Chaunac, presidente de Oreca, ha analizado la situación derivada de la actual crisis del coronavirus: "Estamos en un momento complicado para todos, no sólo para Oreca. En nuestro caso nos hemos anticipado a la crisis del coronavirus y hemos conseguido que la mayoría del personal adapte su trabajo. La primera prioridad es tomar las medidas sanitarias y de seguridad antes de mirar el aspecto económico. Creo que la actividad no se reiniciará hasta junio en el mejor de los casos. Pese a todo, tengo claro que el deporte del motor va a sufrir, va a padecer más incluso que otros deportes por esta crisis".

    En esta línea, los planes de Oreca se han visto trastocados: "El aplazamiento de las 24 Horas de Le Mans fue inevitable. No es una sorpresa ni cuestiona los plazos de los LMDh ni de los hypercar. Sin embargo, existe una necesidad de acordar el reglamento LMDh para que podamos seguir trabajando. Espero que este anuncio llegue en 8 ó 10 días. Una vez que las regulaciones sean oficiales, podremos volver a reordenar nuestra actividad. En Oreca estamos viendo como salir de esta crisis y qué actividades ya no se realizarán. Hay que volver a lo básico y será un gran desafío porque será difícil pedirle a un fabricante correr en octubre. Será un enorme reto".

    Fotos: Oreca

    Fuente: Endurance-Info

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