Motor.es

Corvette Racing disputará las 6 Horas de Shanghái del WEC

  • Corvette Racing hará un esfuerzo extra y además de su habitual presencia en Le Mans, también disputará las 6 Horas de Shanghái.
  • Esta presencia en la quinta cita del WEC está sufragada por Chevrolet Shanghai GM y motivará que el Corvette C7.R luzca una libre especial.

2 min. lectura

Publicado: 22/06/2018 23:00

Corvette Racing estará presente en las 6 Horas de Shanghái, quinta cita puntuable de la 'súper' temporada 2018-19 del WEC. Aunque de forma tradicional el esfuerzo del brazo deportivo de Chevrolet se limita a su presencia en las 24 Horas de Le Mans, la firma americana ha anunciado que uno de los Corvette C7.R del equipo competirá en China, elevando así a seis el número de fabricantes presentes en LMGTE-Pro. Este cambio de filosofía viene motivado por el gran esfuerzo que está haciendo General Motors en el país asiático, toda vez que China representa el segundo mercado por volumen de ventas del grupo americano.

De hecho, este movimiento cuenta con el soporte económico de Chevrolet Shanghái GM, ya que una de las grandes condiciones que siempre ha puesto General Motors es que cualquier programa de Corvette Racing fuera de Estados Unidos debe ser sufragado por la filial local del grupo. En este aspecto, el Corvette C7.R lucirá para la ocasión una librea especial que hará referencia a la edición especial 'Redline', un nivel de acabado que llegará a un total de cuatro modelos de la marca, aunque está previsto que la edición especial 'Redline' se extienda a casi todos los modelos de Chevrolet en China en un futuro cercano.

Gerard Neveu, CEO del WEC, ha afirmado al respecto: "Estamos encantados de poder dar la bienvenida a Corvette Racing y a Chevrolet Shanghái GM de cara a las 6 Horas de Shanghái. Tener una estructura de la historia y el éxito de Corvette Racing uniéndose a nuestra fuerte parrilla significa un mayor nivel de competencia entre los fabricantes presentes en LMGTE-Pro. Además, la presencia de Corvette Racing ofrecerá un mayor entretenimiento para los miles de aficionados chinos que irán al circuito. Sé que todo el mundo en el paddock del WEC dará la bienvenida a Corvette Racing con satisfacción".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Corvette Racing

Compártela en:

Pixel