Motor.es

El COVID-19 altera los planes de Pierre-Louis Loubet y 2C Compétition

  • Pierre-Louis Loubet tenía planeado realizar un test de dos jornadas con su Hyundai i20 WRC Coupé en Andalucia tras la cuarentena.
  • Este test ahora está en el aire y 2C Compétition sólo lo llevará a cabo si la celebración del Rally de Kenia sigue adelante.
El COVID-19 altera los planes de Pierre-Louis Loubet y 2C Compétition
El debut de Pierre-Louis Loubet en la clase reina del WRC se está viendo afectado por el coronavirus.

3 min. lectura

Publicado: 06/04/2020 10:30

Tras ganar el título de la categoría WRC2, el francés Pierre-Louis Loubet había dado forma a un ambicioso proyecto para debutar en la clase reina del Mundial de Rallies en la temporada 2020. Sin embargo, el estreno del piloto galo a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé de 2C Compétition se ha visto paralizado por la crisis del COVID-19. Con la cancelación de las rondas de Portugal y Cerdeña, el estreno de Loubet al volante del World Rally Car surcoreano se ha visto aplazado al Rally de Kenia, siempre y cuando este se llegue a disputar dentro de la difícil situación actual.

Por este motivo, el equipo francés 2C Compétition había programado un test de dos jornadas para Pierre-Louis Loubet en Andalucía. Una sesión de pruebas de dos jornadas con el Hyundai i20 WRC Coupé para que Loubet acumule experiencia con su nuevo coche. Sin embargo, este test posterior a la cuarentena queda supeditado a la celebración del Rally de Kenia, prueba que ve peligrar su regreso al Mundial. Y es que el país africano ha empezado a registrar los primeros fallecidos por coronavirus, circunstancia a la que se une la terrible plaga de langostas que afecta desde hace semanas a los cultivos de toda la nación.

En caso de aplazamiento de Kenia, el inicio del programa de Pierre-Louis Loubet con su i20 tendría lugar en el Rally de Finlandia, cita que se disputa en agosto y que también está en duda por la delicada situación que atraviesa la Federación de Automovilismo Nacional y el órgano promotor de la prueba por el COVID-19. El resto de rallies del programa de Loubet son Nueva Zelanda, Turquía, Alemania, Gales y Japón, a la espera de ver si se puede dar una nueva fecha a algunos de las pruebas que ya han tenido que ser aplazadas por el coronavirus.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Pierre-Louis Loubet

Compártela en:

Pixel