Motor.es

El Rally de Finlandia también se encuentra bajo amenaza por el coronavirus

  • La pandemia de COVID-19 ha provocado una notable reducción de plantilla en la Federación Nacional de Automovilismo y el promotor del rally.
  • Las dificultades que están encontrando AKK Motorsport ry y AKK Sports oy pueden provocar la cancelación del Rally de Finlandia.
El Rally de Finlandia también se encuentra bajo amenaza por el coronavirus
El Rally de Finlandia está marcado como cita en la que se puede reiniciar la temporada 2020 del WRC.

3 min. lectura

Publicado: 05/04/2020 18:30

La crisis por la pandemia de COVID-19 ha alterado de forma considerable el calendario del WRC. Aplazadas las citas de Portugal e Italia, el Mundial se encuentra en un parón obligatorio que se extenderá hasta el verano. Con el Rally de Kenia también en duda, muchos son los expertos que han puesto el Rally de Finlandia como punto de regreso a la competición. Con todo, la que tendría que haber sido la octava cita del calendario, novena si se cuenta Chile, puede no disputarse. No obstante, la Federación Nacional de Automovilismo de Finlandia y el promotor del rally están atravesando serios problemas.

No obstante, la pandemia de COVID-19 ha generado un numeroso despido de empleados en la AKK Motorsport ry, la Federación Nacional de Automovilismo de Finlandia. Misma situación se vive en AKK Sports Oy, empresa gestora del Rally de Finlandia, lo que dibuja un panorama un tanto incierto para la prueba. De hecho, ya hay voces que entienden que un aplazamiento no tendría lógica y apuestan por la cancelación del Rally de Finlandia. Una postura entendible, pero que a su vez contrasta con los datos de la enfermedad en el país. No obstante, Finlandia cuenta con apenas 1.500 casos de COVID-19 y una veintena de muertes asociadas al virus.

Pese a que la situación en Finlandia no es tan grave como en otros países, AKK Motorsport ry ha despedido a casi todo su personal, entre otras cosas porque la mayoría de competencias a nivel nacional se encuentran paradas. Con un parón generalizado en las actividades vinculadas al mundo del motor hasta mayo, AKK Sports oy también ha anunciado un ERTE de 90 días para parte de sus empleados y despidos para muchos otros, medida que entrará en vigor este 6 de abril. En cualquier caso y teniendo en cuenta que el Rally de Finlandia se disputa entre el 6 y 9 de agosto, no se espera una resolución final sobre el evento hasta junio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel