Motor.es

Craft-Bamboo y Comtoyou Racing apuestan por el WTCR

  • Craft-Bamboo Racing busca continuar en el nuevo WTCR después de ser uno de los equipos más exitosos de las TCR Series.
  • Por su parte, el equipo de Audi Comtoyou Racing espera estar en la Copa del Mundo de Turismos con un programa ampliado de tres coches.

3 min. lectura

Publicado: 28/12/2017 16:30

No es de extrañar que François Ribeiro pidiera paciencia a aquellos que mostraban dudas en torno al WTCR, toda vez que ningún piloto o equipo había confirmado en público su intención de competir en el certamen. No obstante, los primeros anuncios no han tardado en llegar, quizá motivados por las palabras del promotor de la nueva Copa del Mundo WTCR. En esta línea, los equipos Craft-Bamboo Racing y Comtoyou Racing han confirmado su intención de competir en el WTCR. Ambas estructuras quieren hacerlo con tres coches, mejorando el esfuerzo que mantenían en las TCR International Series.

Craft-Bamboo Racing es uno de los equipos más exitosos de las TCR Series, además de tener pasado en el WTCC. La formación con sede en Hong Kong y Reino Unido tiene como objetivo seguir en el WTCR, tal y como ha confirmado su director de equipo, Darryl O’Young, al medio especializado 'TouringCarTimes'. El equipo viene de competir con tres unidades del Seat León TCR con el patrocinio de la petrolera rusa Lukoil. Durante la última temporada de las TCR International Series, el equipo contó con los servicios de Pepe Oriola, James Nash y Hugo Valente, todos ex pilotos del WTCC. Daniel Lloyd sustituyó a Valente a mitad de temporada.

Por su parte, un paso más lejos quiere ir el equipo Audi Comtoyou Racing. En el objetivo de mejorar su relación con la marca alemana, la formación está dispuesta a competir con tres Audi RS 3 LMS por primera vez, siempre y cuando el promotor del WTCR dé el visto bueno. Motivos para este esfuerzo no le faltan al equipo belga, toda vez que en su primer año a nivel internacional no sólo consiguieron ser la única formación que compitió a tiempo completo con el TCR de Audi, sino que llevaron a Stefano Comini hasta la tercera posición de las TCR International Series.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bien es cierto que el equipo no tuvo los dos Audi R3 LMS desde la primera cita del año y no fue hasta Spa cuando la formación pudo alinear un segundo coche para Frédéric Vervisch, pero desde entonces la estructura dirigida por Jean-Michel Baert ha crecido de forma exponencial. Por el momento, el patrón del equipo ha reconocido que sólo tiene dos coches listos, pero que espera poder incorporar una tercera unidad. Mientras tanto, Comtoyou está aprovechando el parón invernal para competir con dos Audi A1 Quattro en el Trofeo Andros con pilotos como Benoît Tréluyer o Nathanaël Berthon.

Fuente: TouringCarTimesFotos: TCR International Series

Compártela en:

Pixel