Motor.es

Craft-Bamboo Racing pone sus ojos en las Blancpain

  • Craft-Bamboo Racing está valorando distintos programas para 2017, siendo la categoría reina de la Blancpain GT Endurance Cup la opción favorita.
  • Tras competir en 2016 en el GT Asia Series, el equipo está mirando competir en la serie europe de SRO con sus habituales Porsche 911 GT3 R.

2 min. lectura

Publicado: 02/11/2016 19:30

Craft-Bamboo Racing está valorando su ingreso en la Endurance Cup de las Blancpain GT Series de cara a 2017, lo que convertiría a la estructura anglo-china en la primera en competir en la categoría profesional del certamen con el Porsche 911 GT3 R, coche con presencia minoritaria en el certamen y siempre ligado a pilotos amateur. De hecho, de consolidarse la apuesta del equipo dirigido por Richard Colemand y Frank Yu, la próxima temporada sería testigo de la primera participación de Porsche con una entrada en la categoría Pro Cup del certamen creado por Stéphane Ratel.

Durante la temporada 2016, Craft-Bamboo Racing ha competido en las GT Asia Series con dos unidades del Porsche 911 GT3, decisión que ha reportado al equipo grandes beneficios, toda vez que la estructura se ha convertido en socio de Porsche Motorsport en la región de Asia-Pacífico. Tras terminar en cuarta posición en la clasificación de equipos, Craft-Bamboo Racing representará a Porsche en el FIA GT World Cup de Macao con Darryl O'Young y Richard Lyons a los mandos de sus dos 911 GT3 R. Además, también está previsto que compitan en las 12 Horas de Sepang y en las 12 Horas de Bathurst.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque el equipo tiene previsto volver a competir en las GT Asia Series en 2017, la formación quiere tener presencia en Europa y por ello se está valorando un programa en la Endurance Cup de las Blancpain GT Series, entre otras cosas porque ello implica su participación en las 24 Horas de Spa-Francorchamps. El equipo está dispuesto a competir con una unidad del 911 GT3 R en la categoría profesional y hacer un segundo esfuerzo adicional en la Copa AM para algún piloto que decida contar con el GT3 alemán y el soporte de la formación anglo-china.

Fotos: Craft-Bamboo Racing

Compártela en:

Pixel