Motor.es

Craig Breen 'presume' de Ford Puma Rally1 tras los elogios de Malcolm Wilson

  • Craig Breen se ha mostrado muy satisfecho con el «tremendo potencial» del Ford Puma Rally1 tras su debut en el Montecarlo.
  • Malcolm Wilson a su vez ha alabado el buen hacer de Craig Breen tras subir al podio de la primera cita del año.
Craig Breen 'presume' de Ford Puma Rally1 tras los elogios de Malcolm Wilson
El irlandés Craig Breen terminó con buen sabor de boca tras su actuación en el Rally de Montecarlo.

4 min. lectura

Publicado: 30/01/2022 08:30

Sébastien Loeb acaparó todos los focos en el Rally de Montecarlo, algo comprensible cuando logras tu octogésima victoria en el WRC en tu regreso al campeonato. Sin embargo, en el seno de M-Sport la actuación de Craig Breen con el Ford Puma Rally1 también fue muy positiva. Si bien no pudo estar a la altura de 'los Seb', el irlandés fue el mejor del resto y logró subir al podio del Montecarlo. Sólo los puntos logrados por Kalle Rovanperä en el Power Stage impiden que Breen sea líder virtual del Mundial por detrás de Loeb y Ogier, pilotos que no competirán a tiempo completo.

En este aspecto, Craig Breen está en una 'nube'. El Ford Puma Rally1 ha demostrado ser muy competitivo y el irlandés está en una posición de privilegio como punta de lanza del proyecto de M-Sport. Las sensaciones no pueden ser mejores: «Me llevó tiempo encontrar los reglajes adecuados. El accidente en los test me afectó un poco, así que fui bastante cauteloso en los primeros compases del rally. Hicimos algunos cambios para el sábado y a partir de ahí me sentí realmente cómodo. El coche tiene mucho potencial, es increíble».

Craig Breen 'presume' de Ford Puma Rally1 tras los elogios de Malcolm Wilson
Craig Breen fue el mejor del resto con un podio que sabe muy bien tras acabar por detrás de Loeb y Ogier.

En respuesta al buen hacer de su piloto durante la primera cita del año, Malcolm Wilson como máximo responsable de M-Sport ha puesto de relieve el trabajo de Craig Breen tras lograr el tercer puesto en el 'Monte'. Al respecto, Wilson ha señalado: «Craig hizo exactamente el trabajo que queríamos que hiciera. Teníamos un plan en el que habíamos trabajado juntos y él hizo exactamente lo planeado. Sabía que éste iba a ser uno de los rallies más complicados para él, ya que no había estado aquí durante varios años. Pese a todo ha respondido muy bien».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Reforzando estas buenas palabras sobre su pupilo, Malcolm Wilson ha añadido: «Los días antes del rally hablamos con Craig de sumar puntos y fuimos muy claros al hablar con él sobre lo que necesitaba el equipo. Conseguir un podio es un comienzo soñado para él y un enorme premio al trabajo que ha hecho Craig, su copiloto y todos los miembros del equipo. Su resultado es aún mejor de lo que indica la clasificación porque los dos que estuvieron por delante de él no estarán compitiendo a tiempo completo»

En líneas generales, M-Sport disfrutó de un Rally de Montecarlo para el recuerdo. Sébastien Loeb logró la victoria, mientras que Craig Breen consiguió subir al podio en su primer rally al frente de la formación. A estos resultados hay que sumar el quinto puesto de Gus Greensmith y los destellos de velocidad de Adrien Fourmaux, incluso si el francés terminó el rally de forma precipitada con una aparatosa salida de pista que le impidió lograr un resultado entre los cinco primeros clasificados.

Fotos: FIA WRC / M-Sport

Compártela en:

Pixel