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Crece la tensión entre Ott Tänak y M-Sport por la falta de fiabilidad del Ford Puma Rally1

El idilio entre Ott Tänak y M-Sport tras la victoria ya lejana del estonio en el Rally de Suecia se ha acabado y la tensión crece en una pareja que, por otra parte, casi parece obligada a entenderse.

Crece la tensión entre Ott Tänak y M-Sport por la falta de fiabilidad del Ford Puma Rally1
Ott Tänak no tuvo opción de pelear por cosas importantes en Estonia y Finlandia.

5 min. lectura

Publicado: 24/08/2023 18:30

No son tiempos fáciles para la lírica y competir contra dos fabricantes de la talla de Toyota y Hyundai no es tarea fácil. En M-Sport saben que tienen un reto titánico por delante, incluso con el apoyo de Ford. Pese a todo, la temporada comenzó con ilusiones renovadas dentro de la estructura de Cumbria, entre otras cosas por poder contar con el estonio Ott Tänak como punta de lanza del proyecto.

Ott Tänak no tardó en responder al esfuerzo de M-Sport para acometer su fichaje y logró la victoria en el Rally de Suecia, segunda cita de la temporada. Desde entonces, Tänak sólo ha sumado otro podio, mientras que su compañero Pierre-Louis Loubet no ha podido pasar del sexto lugar en su mejor actuación. Más allá de los propios resultados el problema ha sido una cuestión de sensaciones. Tanto que el idilio inicial parece que se ha evaporado.

El amor entre Ott Tänak y M-Sport ya no es tan fuerte y parece que algo entre las dos partes se ha roto

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La falta de rendimiento del Ford Puma Rally1 en cierta situaciones es evidente, aunque en favor de M-Sport hay que decir que la diferencia con los vehículos híbridos de Toyota y de Hyundai es menor a la del año pasado. Sin embargo, este paso delante del equipo británico y de su 'Rally1' se ha visto empañado por algunos errores de Tänak y Loubet, pero sobre todo por una acuciante y cada vez más preocupante falta de fiabilidad.

De hecho, el amor entre Ott Tänak y M-Sport ya no es tan fuerte y a la luz de lo sucedido en los recientes rallies de Estonia y Finlandia, parece que algo entre las dos partes se ha roto. Soñar con un segundo triunfo esta temporada parece una quimera. Los resultados no llegan y, para ser sinceros, la tensión dentro del equipo cada vez es más grande. Sólo el tiempo dirá si hay un divorcio en ciernes.

Una situación compleja

Ahora mismo la situación entre Tänak y M-Sport es compleja, ya que casi están condenados a entenderse. M-Sport no tiene a tiro ningún piloto del bagaje, experiencia y velocidad de Ott, mientras que el estonio tampoco parece tener alternativas de mercado. Toyota Gazoo Racing está muy cómoda con su actual plantel de pilotos y en Hyundai parecen estar valorando otras alternativas.

Incluso si los rumores que vinculan a Hyundai con Sébastien Ogier son ciertos y la marca surcoreana consigue atraer al piloto de Gap con el estímulo de poder triunfar con todos los coches de esta generación híbrida, este movimiento tampoco abriría las puertas de Toyota a Tänak para cubrir el hueco de Ogier. Por ende, Ott Tänak está atado de pies y manos, al menos por ahora.

Crece la tensión entre Ott Tänak y M-Sport por la falta de fiabilidad del Ford Puma Rally1
La falta de fiabilidad del Ford Puma Rally1 en las últimas citas del WRC es preocupante.

Fin de año duro

A la espera de lo que pueda pasar en las próximas semanas en el mercado de pilotos del WRC, el estonio Ott Tänak debe concentrarse en una recta final de temporada que no es para nada fácil. El Acrópolis Rally no es un terreno especialmente favorable para el Ford Puma Rally1, ya que el vehículo de M-Sport se mueve mejor en rallies de tierra de mayor velocidad. Chile sí que se antoja un escenario más propicio, aunque es una prueba compleja.

Las dos últimas citas del año se disputan sobre asfalto, con un Rally de Europa Central que es nuevo en el calendario y, por ende, desconocido para todos. Por su parte, el Rally de Japón es una prueba con carreteras sinuosas que tampoco es que sea el escenario predilecto del Ford Puma Rally1. Mientras tanto, M-Sport tiene la tarea ineludible de mejorar la fiabilidad de su vehículo si no quiere que se tense más la cuerda.

Fotos: Red Bull Content Pool

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