Motor.es

Cristina Gutiérrez es historia viva de los rallies cross-country

  • Cristina Gutiérrez logró proclamarse campeona de la categoría T3 de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country en Abu Dhabi.
  • La burgalesa es la primera piloto mujer que logra un éxito de esta talla y de alguna forma se acerca a la leyenda de Jutta Kleinschmidt.
Cristina Gutiérrez es historia viva de los rallies cross-country
Cristina Gutiérrez terminó segunda dentro de la categoría T3 del Abu Dhabi Desert Challenge.

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2021 16:30

Cristina Gutiérrez ya es historia viva de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country tras conquistar el título de la categoría T3. La piloto burgalesa logró los puntos suficientes en el Abu Dhabi Desert Challenge para asegurar este éxito y convertirse en la primera mujer piloto en ser campeona en el certamen. Gutiérrez y su copiloto François Cazalet lograron sobreponerse a los problemas técnicos de su OT3 durante las dos primeras etapas con apoyo de los mecánicos del Red Bull Off-Road Junior Team para terminar en segunda posición y asegurar una ventaja de puntos sobre Fernando Álvarez suficiente para alcanzar este título.

2021 será siempre un año muy especial para Cristina Gutiérrez. En enero, la piloto burgalesa se convirtió en la primera mujer en ganar una etapa del Rally Dakar desde el último triunfo parcial de Jutta Kleinschmidt -única ganadora del Dakar- en 2005. Dentro de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country, 'Tortu' se impuso en el Andalucía Rally y en el Rally de Kazajistán, incluso si en esta última cita se rompió tres vértebras en una compresión durante la última etapa. Tras dos largos meses de recuperación, Cristina volvió a la acción en el Rally de Marruecos, sumando puntos suficientes para conseguir cerrar de forma matemática el campeonato en el Abu Dhabi Desert Challenge.

La piloto española de 30 años no podía creer lo conseguido y así quedaba más que patente en sus declaraciones tras el Abu Dhabi Desert Challenge. De hecho, Cristina Gutiérrez era muy expresiva al respecto: «¡Somos campeones del mundo! No puedo creerlo. Después de un año tan duro como el que he tenido, no puedo estar más feliz. Las primeras etapas de este rally no fueron fáciles. Finalmente, logramos encontrar un buen ritmo y evitar errores para sumar unos puntos muy importantes en el campeonato. En carreras tan largas como esta es difícil estar siempre al frente en cada etapa. Hemos hecho un gran trabajo y ahora podemos celebrar este título».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel