Motor.es

Al-Attiyah y Walkner ganan en Abu Dhabi, Cristina Gutiérrez hace historia

  • Nasser Al-Attiyah, en coches, y Mattias Walkner, en motos, han sido los ganadores del Abu Dhabi Desert Challenge 2021.
  • La segunda plaza en Abu Dhabi permite a Cristina Gutiérrez ser campeona del Mundo de Rallies Cross-Country en la categoría T3.
Al-Attiyah y Walkner ganan en Abu Dhabi, Cristina Gutiérrez hace historia
Nasser Al-Attiyah ha encauzado el título absoluto de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country con s

4 min. lectura

Publicado: 11/11/2021 20:30

El Abu Dhabi Desert Challenge 2021 ha sido un rally de grandes nombres. De hecho, Nasser Al-Attiyah ha logrado la victoria en coches, mientras que Matthias Walkner se ha impuesto en motos. Con todo, entre estos dos colosos de los 'raids' se ha colado una joven burgalesa que está haciendo historia. Con su segundo puesto al final del rally, Cristina Gutiérrez ha logrado el título de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country en la categoría T3, éxito que hace de 'Tortu' sea la primera mujer en lograr un éxito de esta importancia en una temporada en la que ha tenido que lidiar con una grave lesión de espalda tras el Rally de Kazajistán.

En coches, Nasser Al-Attiyah ha sido el amo y señor del rally. Comenzó al frente del Abu Dhabi Desert Challenge con su victoria parcial en la primera etapa y el qatarí ya no ha abandonado esta posición. Jakub Przygonski se convertía en el principal perseguidor de Nasser durante las dos primeras jornadas. Lucio Álvarez junto al español Armand Monleón terminaba segundo en la tercera etapa, aunque nadie era capaz de frenar al qatarí. Los problemas de 'Kuba' Przygonski en la cuarta etapa sólo allanaban el camino a Al-Attiyah. El qataría confirmaba su triunfo final en el rally en la quinta especial.

Al-Attiyah y Walkner ganan en Abu Dhabi, Cristina Gutiérrez hace historia
Cristina Gutiérrez ha logrado el título en la clase T3 y es la primera campeóna del Mundo de Rallies Cross-Country.

En paralelo, Cristina Gutiérrez ha tenido que vivir su particular odisea para alcanzar la gloria. La burgalesa comenzó con problema de potencia en su OT3 en la primera etapa. Con un coche que no pasaba de 110 km/h, la española conseguía salvar los muebles, incluso si en la segunda etapa se repetían estos problemas. 'Tortu' conseguía librarse de los contratiempos en la tercera jornada y aunque en la cuarta se topaba con un inoportuno cadáver de un camello, ya nadie podía frenar a la española. Gutiérrez cerraba el rally en segundo lugar tras Saleh Al-Saif, resultado que le vale para ser campeona del Mundo de Rallies Cross-Country en la categoría T3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras Cristina Gutiérrez se convertía en la primera mujer en ganar la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country -como piloto-, en dos ruedas ha habido un nombre propio. Matthias Walkner ha conseguido una imponente victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge en motos tras superar por 4 minutos y 31 segundos a Adrien Van Beveren. Aunque el piloto de KTM no ha logrado ninguna victoria de etapa, ser siempre el segundo clasificado le ha valido para imponerse por delante del 'motard' de Yamaha y de Joaquim Rodrigues, piloto de Hero que ha completado el podio en Abu Dhabi.

Fotos: Abu Dhabi Desert Challenge

Compártela en:

Pixel