Motor.es

Cristina Gutiérrez gana el Rally de Kazajistán en la categoría T3

  • La española Cristina Gutiérrez sigue haciendo historia tras lograr el triunfo en el Rally de Kazajistán dentro de la categoría T3.
  • La victoria absoluta en coches ha sido para el argentino Luciano Álvarez. Por su parte, triunfo de Ross Branch en motos.
Cristina Gutiérrez gana el Rally de Kazajistán en la categoría T3
Cristina Gutiérrez además se ha anotado la sexta posición absoluta en el Rally de Kazajistán con su OT3.

4 min. lectura

Publicado: 13/06/2021 12:30

Cristina Gutiérrez ha logrado el triunfo en el Rally de Kazajistán dentro de la categoría T3, resultado que le permite ser referencia dentro de la categoría en la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country. La española ha firmado una actuación primorosa con el Overdrive OT3 de Red Bull, logrando la victoria en la primera etapa del rally, gestionando sus esfuerzos en las dos jornadas de la etapa maratón y logrando el triunfo en la cuarta y quinta jornada. Además de la victoria de 'Tortu', el automovilismo español puede celebrar el triunfo absoluto de Luciano Álvarez, ya que el argentino está copilado por Armand Monleón.

La burgalesa Gutiérrez ganó la primera etapa del Rally de Kazajistán con 4 minutos y 40 segundos de ventaja sobre el ruso Lebedev, resultado que le permitió encarar el resto del rally con inteligencia. De hecho, la española junto al francés François Cazalet controló el desempeño de sus rivales durante la segunda y tercera jornada, definidas por su concepto de etapa maratón. Con todo, el golpe maestro llegó en el cuarto día de competición con una incontestable victoria de etapa. Fruto de este desempeño, 'Tortu' ha cerrado el rally con 41 minutos de ventaja sobre los también españoles Fernando Álvarez y Antonio Gimeno.

Cristina Gutiérrez gana el Rally de Kazajistán en la categoría T3
Ross Branch ha conseguido su primer triunfo como piloto oficial de Yamaha.

Dejando a un lado la categoría T3, la victoria absoluta ha sido para el argentino Luciano Álvarez a los mandos de uno de los Toyota Hilux V8 de Overdrive. Copilotado por el español Armand Monleón, el piloto sudamericano ha superado por 28 minutos al ruso Denis Krotov. Por su parte, Mattias Ekström ha cerrado el podio con el MINI JCW Buggy. Una composición del podio que pocos podían esperar al final de la cuarta etapa, momento en el que Mathieu Serradori ostentaba un cómodo liderato con su Century Buggy, vehículo que ya ha mostrado su potencial en el Dakar. Sin embargo, el prototipo del francés decía basta en la última etapa de la prueba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la categoría de motos, Ross Branch ha conseguido su primer triunfo con Yamaha tras un rally sobresaliente. El piloto de Botswana ha sabido hacer buenas sus victorias en el prólogo y en la primera etapa para acabar al frente en el típico efecto péndulo entre las jornadas pares e impares. Tras perder el liderato en la segunda etapa, Branch logró destacarse al frente de la general en la primera prueba de la Copa del Mundo FIM. De hecho, el piloto de Yamaha ha superado por 5 minutos y 7 segundos a Matthias Walkner, mientras que Adrien Van Beveren ha sido tercero en una prueba en la que finalmente no ha debutado Kevin Benavides con KTM por lesión.

Fotos: Red Bull Content Pool / Yamaha

Compártela en:

Pixel