Motor.es

Dakar 2019: Cristina Gutiérrez estrena un nuevo Mitsubishi

  • La joven piloto burgalesa ha presentado el Mitsubishi Eclipse Cross que utilizará para competir en la edición de 2019 del Dakar.
  • Este prototipo cuenta con chasis tubular y está preparado especialmente para la competición, si bien luce la silueta del SUV de la firma japonesa.
Dakar 2019: Cristina Gutiérrez estrena un nuevo Mitsubishi

3 min. lectura

Publicado: 25/10/2018 10:30

Cristina Gutiérrez afronta el Dakar 2019 con un nuevo vehículo, una nueva arma con la que enfrentarse al exigente rally-raid. Se trata de un prototipo 4x4 con chasis tubular que ha sido diseñado específicamente para esta prueba, si bien estéticamente luce la silueta del Mitsubishi Eclipse Cross, uno de los SUV de la firma japonesa. En este aspecto, la propia piloto burgalesa reconoce que es el vehículo más espectacular con el que se ha enfrentado al Dakar, prueba que para su 41ª edición tendrá lugar íntegramente en Perú entre los días 6 y 17 de enero del próximo año.

Durante la presentación de su nuevo Mitsubishi Eclipse Cross, Cristina Gutiérrez afirmaba: "El coche supone un gran salto competitivo respecto a años anteriores. Puedes ir más rápido y a la vez es más fácil de conducir y tiene mayores cualidades off-road. No se trata de un coche derivado de serie, parecido al que puedes adquirir en un concesionario. Se trata de un prototipo, con chasis tubular, confeccionado a la medida para competir en el Dakar. Estéticamente, la silueta del Mitsubishi Eclipse Cross es imponente. Es el coche más espectacular que he pilotado nunca. Llama mucho la atención, no va a pasar desapercibido en Perú".

La joven piloto español ha podido probar su Mitsubishi Eclipse Cross en la Baja Aragón y en el Rally de Guadalajara: "He disfrutado mucho en los dos rallies que hemos hecho para preparar el Dakar. Aunque no hemos ido a hacer resultados, ya que el objetivo era hacer kilómetros y amoldarme a un coche muy diferente a todo lo que he conducido, hemos sido competitivos. Hemos marcado tiempos de carrera muy buenos, lo que nos hace ser optimistas de cara a Perú. La verdad es que me siento muy cómoda con el Mitsubishi Eclipse Cross de Sodicars".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su tercera participación en el Dakar y con la garantía de su nuevo 4x4, Cristina Gutiérrez espera dar un paso adelante a nivel competitivo: "Como siempre que afrontas el Dakar, lo haces con mucho respeto por la prueba. El primer objetivo, claro está, es lograr terminar el rally por tercera vez. Sin embargo, el nuevo coche y el nuevo equipo nos va a permitir poder competir de verdad y medirnos con nuestros rivales en las duras etapas del Dakar. Lo tengo muy claro, tras dos años de experiencia, este año voy a disfrutar mucho de la prueba".

Fotos: Mitsubishi España

Compártela en:

Pixel