Motor.es

Sainz: "Estoy contento con el nivel del Mini JCW Buggy"

  • Carlos Sainz obtuvo buenas sensaciones en su debut con el Mini JCW Buggy, aunque dos averías en la caja de cambios le lastraron.
  • A pesar de ello, Sainz logró una victoria de etapa en el Rally de Marruecos, al igual que un Cyril Despres que además subió al podio.

3 min. lectura

Publicado: 15/10/2018 14:30

El fichaje de Carlos Sainz, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel por X-Raid convertía el Rally de Marruecos en una auténtica prueba de fuego para el Mini JCW Buggy. La primera aparición competitiva del buggy 4x2 bajo los mandos de Sainz y Despres se ha saldado con dos victorias de etapa y la sensación de que el coche de X-Raid es rápido, pero que sufre aún de problemas de fiabilidad. No obstante, Despres y Sainz pudieron celebrar una victoria de etapa cada uno, pero a cambio el español sufrió dos abandonos por sendos problemas en la caja de cambios del que será su arma en el Dakar 2019.

Carlos Sainz quedó rápidamente fuera de la lucha por la victoria en el Rally de Marruecos por estos problemas de caja de cambios, por lo que el español se tomó la prueba como un gran test con el Mini JCW Buggy, al que sacó algunos defectos, pero también un rendimiento muy esperanzador: "Fue un buen rally para probar el Mini JCW Buggy. Ahora sabemos las áreas que debemos mejorar. Fue un buen evento para nosotros, las sensaciones y la velocidad fueron muy buenas. Estoy contento con el nivel del Mini JCW Buggy, aunque ahora tenemos que trabajar en la fiabialidad".

Por su parte, el francés Cyril Despres conseguía la victoria en la cuarta etapa y cerrar el Rally de Marruecos en tercera posición: "Fue una buena carrera para nosotros, aunque no fue nada fácil. Ha sido una buena oportunidad para continuar probando el buggy, aunque nos vimos fuera de la lucah por la victoria desde el tercer día. Todavía tengo que mejorar la forma en la que trabajo con mi copiloto Jean Paul Cottret. Se necesita tiempo para que piloto y copiloto se unan. El Mini JCW Buggy es muy bueno y rápido, mucho más rápido de lo que esperábamos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mini X-Raid

Compártela en:

Pixel