Motor.es

Criterion Games volverá a desarrollar los videojuegos Need for Speed

Electronic Arts ha tomado una importantísima decisión que afectará al futuro más inmediato de la franquicia Need for Speed. El estudio Ghost Games dejará de ser el encargado de desarrollar estos videojuegos de conducción y Criterion Games volverá a tomar la batuta y, por lo tanto, el control de la saga.

Criterion Games volverá a desarrollar los videojuegos Need for Speed
Ghost Games dejará de desarrollar los videojuegos Need for Speed. Criterion Games ocupará su lugar.

3 min. lectura

Publicado: 13/02/2020 19:15

A pesar de que la última entrega de la franquicia Need for Speed lleva muy pocos meses disponible en el mercado, Electronic Arts ha decidido tomar una importantísima decisión que afectará al futuro más inmediato de esta popular saga de videojuegos de conducción. Y es ni más ni menos que cambiar al estudio que ha estado desarrollando hasta la fecha estos juegos de carreras.

Need for Speed Heat ha sido la última entrega de la saga NFS. Su desembarco se produjo el pasado mes de noviembre y está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Durante los últimos años, el estudio sueco Ghost Games ha sido el encargado de dar vida a estos títulos. Sin embargo, esto cambiará. EA ha decidido dar un importante viraje y retomar la relación con un estudio que en el pasado ya creó varios juegos de la franquicia.

Criterion Games ha sido el estudio elegido para desarrollar los próximos videojuegos de Need for Speed. Como hemos señalado, en el pasado Criterion Games ya ha desarrollado algunos títulos de NFS. Por ejemplo, son los artífices del tan laureado Need for Speed: Hot Pursuit y Need for Speed: Most Wanted. Tampoco debemos olvidar que han creado otros títulos de conducción tan interesantes como Burnout Paradise y su posterior rematerización.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ghost Games pasa a ser EA Gothenburg

En cuanto al futuro de Ghost Games, lo cierto es que Electronic Arts ha optado por convertir a dicho estudio en una especie de equipo de apoyo que prestará ayuda a distintos proyectos de la compañía. Sin embargo, una parte de los desarrolladores serán transferidos a Criterion Games. Así que, en parte, habrá cierta continuidad en este proceso de cambio que se está llevando a cabo.

Ghost Games ha sido la encargada de desarrollar los últimos cuatro títulos de la saga que han llegado a consolas. Su creación más reciente ha sido Need for Speed Heat que, como hemos indicado al inicio del artículo, desembarcó en las tiendas y bazares digitales a finales del pasado año. La comunidad de jugadores y seguidores más acérrimos de la franquicia se han quejado sobre una pérdida de la esencia original de estos juegos. ¿Será la incorporación de Criterion Games una respuesta a las quejas de los jugadores? Habrá que esperar para salir de dudas.

Fuente: gamesindustry.biz

Compártela en:

Pixel