Motor.es

Lanzamientos de videojuegos de coches en 2020: lista con las novedades

Todo indica que 2020 será un gran año para el género de los simuladores de conducción. Tanto para consola como para PC. En esta recopilación repasamos y listamos los principales lanzamientos de videojuegos de coches en 2020. ¿Sigues alguna saga en especial? Aquí podrás saber si habrá novedades de ella durante los próximos meses.

Lanzamientos de videojuegos de coches en 2020: lista con las novedades
Recopilación de los lanzamientos de videojuegos de coches en 2020.

4 min. lectura

Publicado: 01/01/2020 12:00

2019 ha sido un año muy fructífero en cuanto a videojuegos de conducción. Lo cierto es que durante el año pasado han llegado al mercado una larga lista de títulos de coches y motos que han hecho las delicias de los jugadores amantes de este género. Ahora, con la nueva década recién estrenada, es el momento de poner el punto de mira en el 2020 y ver lo que está por llegar al mercado.

Este nuevo año estará marcado por la transición hacia la próxima generación de consolas. Tanto Microsoft como Sony trabajan a pleno rendimiento en el desarrollo de sus nuevas plataformas que dejarán atrás tanto a la PlayStation 4 como a la Xbox One. Este cambio generacional afectará, lógicamente a los desarrolladores de videojuegos. Algunos optarán por retrasar sus lanzamientos para que en su desembarco lo hagan para la nueva generación de consolas mientras que otros estudios aprovecharán hasta el último minuto las consolas actuales.

Project CARS 2
La tercera entrega de Project CARS será introducida en 2020.

A pesar de que no hay una larga lista de videojuegos de conducción confirmados para este año, con los títulos de entrega anual ya podemos hacernos una idea de los juegos que llegarán durante los próximos meses a los estantes de los comercios y bazares digitales. En este artículo hemos decidido repasar los lanzamientos de videojuegos de coches en 2020. Las novedades, tanto confirmadas como especuladas, para este ejercicio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

F1 2020 será uno de los nuevos videojuegos de conducción que desembarquen en nuestro mercado. El juego oficial del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 seguirá estando firmado por Codemasters, quien recientemente extendió su acuerdo para continuar desarrollando esta saga de videojuegos oficiales. Debemos esperar que su lanzamiento se produzca en la segunda mitad de 2020.

Otro de los títulos que verán la luz en este año es Project CARS 3. La tercera entrega de la popular saga creada por Slightly Mad Studios estará marcada por un hecho reciente. Y es la adquisición de dicho estudio por parte de Codemasters. Está por ver si Codemasters dejará su particular sello en la tercera entrega de Project CARS. Todo dependerá del estado en el que se encuentre el desarrollo.

WRC 8
WRC 9 será otro de los videojuegos de conducción que veremos en 2020.

Tampoco debemos perder de vista a Forza Motorsport 8. La octava de la franquicia exclusiva de Microsoft está en marcha y prueba de ello es que hace unos cuantos meses supimos que Turn 10 Studios había reforzado su plantilla de desarrolladores. WRC 9 también verá la luz en 2020.

Lanzamientos de videojuegos de coches en 2020

JuegoDesarrolladorPlataformasLanzamiento
F1 2020CodemastersPC / PlayStation 4 / Xbox One2020
Forza Motorsport 8Turn 10 StudiosPC / Xbox One2020
Project CARS 3Slightly Mad StudiosPC / PlayStation 4 / Xbox One2020
WRC 9KylotonnNintendo Switch / PC / PlayStation 4 / Xbox One2020

Compártela en:

Pixel