Motor.es

Las críticas contra el "BoP" del WTCR no cesan

  • El dominio de los Hyundai i30 N TCR y de los Honda Civic Type R en Hungaroring ha vuelto a suscitar la polémica en el WTCR.
  • Varios pilotos han criticado el 'Balance of Performance' o han pedido que empiecen a aplicarse los pesos de compensación.

3 min. lectura

Publicado: 02/05/2018 13:40

Segundo fin de semana de competición en el WTCR y segundo fin de semana en el que se ha visto un enorme dominio de los Hyundai i30 N, en este caso complementado por el buen rendimiento de los Honda Civic Type R. Como era de esperar, las quejas sobre el 'Balance of Performance' confeccionado por la FIA y las TCR Series no han tardado en aparecer y varios pilotos del WTCR han criticado el 'BoP'. Aunque Hyundai y Honda tienen los únicos TCR con menos de un año de vida, lo cierto es que hay un descontento entre el resto de las marcas.

Mehdi Bennani, que compite con un Volkswagen Golf GTI de Sébastien Loeb Racing, ha sido uno de los pilotos más críticos: "Sabemos que Hyundai y Honda tienen coches de nueva generación, pero la FIA aseguró que con el 'BoP' tendríamos 25 en la lucha, con un segundo de diferencia entre el primero y el último. Sin embargo, esta no es la realidad y ya hay un segundo entre el primer Hyundai y el primero de los coches del Grupo VAG y casi ocho décimas con el primer Honda. Para mí es demasiado. Esperamos que hagan algo y que no estemos aquí sólo para completar la parrilla".

Otro de los pilotos que compiten con un coche TCR del Grupo Volkswagen es Jean-Karl Vernay, en este caso con un Audi RS 3 LMS: "El problema es que tenemos que ir a 200% y aunque hacemos un buen trabajo, ves que hay un hueco tremendo. Estoy muy enfadado con la FIA, el 'BoP' es un cachondeo". Por su parte, Rob Huff ha apelado a los pesos de compensación para solucionar esta situación: "Nuestro objetivo es un promedio de 40 puntos por fin de semana. Ahora y visto nuestro nivel, vamos a obtener una gran rebaja de peso, que es lo que necesitamos para ser más competitivos. Solo así podremos luchar con Hyundai y Honda".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: TouringCarTimesFotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel