Motor.es

La FIM da la razón a Ducati en el 'caso spoiler', la GP19 es legal

  • El Tribunal de Apelación de MotoGP ha dictaminado que el spoiler que montan las Ducati GP19 es completamente legal.
  • De esta forma, los resultados del GP de Qatar pasan a ser definitivos y se confirma la victoria de Andrea Dovizioso en Losail.

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2019 22:30

La Ducati GP19 es completamente legal. El Tribunal de Apelación de MotoGP ha fallado a favor de la firma de Borgo Panigale, por lo que la FIM ha dado la razón a la firma de Borgo Panigale en el 'caso spoiler'. Fruto de esta resolución, los resultados del GP de Qatar disputado en Losail pasan a ser definitivos y se confirma el triunfo de Andrea Dovizioso, así como el sexto puesto de Danilo Petrucci. Además, el famoso 'spoiler' no se considera un elemento aerodinámico que esté fuera del reglamento y, por tanto, las GP19 podrán seguir montando esta pieza en futuros Grandes Premios.

La reclamación -y posterior apelación- presentada por Honda, Suzuki, Aprilia y KTM contra las Ducati de Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci y Jack Miller en relación al 'spoiler' que estas tres motocicletas montaban en la parte baja del basculante, justo por delante del neumático trasero, no ha prosperado tras el análisis técnico por parte de la FIM. Las declaraciones de los representantes de las partes implicadas en la audiencia celebrada en Mies el pasado 22 de marzo y la documentación técnica que ha aportado Ducati durante el proceso han sido fundamentales para la resolución del 'caso spoiler' en favor de la marca italiana.

Las cuatro marcas que han protestado contra Ducati aún tienen la opción de apelar esta resolución en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en un plazo máximo de cinco días, según explica el reglamento vigente de la FIM. Sin embargo, todo hace indicar que ninguno de estos fabricantes presentará la documentación necesaria en la sede de este organismo en Lausana, dando por válida la resolución de la FIM, la victoria de Andrea Dovizioso y la utilización del ya famoso 'spoiler' en la Ducati GP19. Sin duda, un gran triunfo para la marca italiana en los despachos tras el logrado en pista en Losail.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todas éstas noticias y muchas más ahora podrás seguirlas desde la web Motors-addict.com. ¡No dejes de seguirlos!

Fotos: Ducati

Compártela en:

Pixel