Motor.es

La cuarta etapa del Dakar ha sido para pilotos preparados para un «combate de boxeo»

En una jornada compleja, Sébastien Loeb ha conseguido su primera victoria de etapa en este Dakar, eso sí, con algunos problemas que ponen la guinda a un día desastroso para BRX. También ha sido una buena jornada para Stéphane Peterhansel.

La cuarta etapa del Dakar ha sido para pilotos preparados para un «combate de boxeo»
Sébastien Loeb ha ganado la etapa pese a terminar la misma con problemas en la dirección asistida.

6 min. lectura

Publicado: 04/01/2023 19:30

La cuarta etapa del Dakar 2023 se ha resuelto en favor de Joan Barreda y Sébastien Loeb. Aunque la especial ha tenido un desarrollo mucho más tranquilo que el vivido ayer, todavía ha habido tiempo para algunas sorpresas. Los protagonistas del día valoran como ha sido la jornada en el bucle de Ha'il.

Pablo Quintanilla ha liderado la etapa durante gran parte de la misma, pero al final se ha visto sorprendido por Joan Barreda: «Etapa larga y muy exigente. Fuera de pista, mucha hierba de camello y largos kilómetros de pie sobre la moto. Alrededor del kilómetro 120 alcancé a Luciano y fuimos empujando un rato cada uno hasta el final. La arena estaba muy mojada, pesada y la verdad es que contento de haber terminado. Se han hecho largos los 425 km, pero un día más y un día menos»

Stéphane Peterhansel: «Para hacer un buen tiempo hay que sufrir, es casi como un combate de boxeo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toby Price se ha quedado a las puertas del podio en la etapa de hoy: «Ha sido un día largo, pero no he cometido errores. Me siento bien físicamente, la moto va bien y estoy contento. La arena de las dunas estaba apelmazada por la lluvia y hemos consumido más combustible que de costumbre. Es una carrera larga y aún quedan muchos días. Llevamos apenas cuatro etapas, así que voy a ir a descansar y prepararme»

Por su parte, Adrien Van Beveren ha completado el 'top 5' con la Honda: «Ha sido una etapa buena y me ha gustado mucho el terreno, con tres cuartas partes del recorrido con arena. Ninguno de los de delante se ha perdido, la navegación ha ido bien, pero hay que ir con mucha atención. Todos sabemos que Sanders es capaz de ir rapidísimo, así que la sorpresa está siendo Klein. Va a ser un Dakar muy largo, van a pasar muchas cosas y hay que estar muy concentrado».

Duelo francés

Pese a ganar la etapa, Sébastien Loeb no ha tenido un día limpio: «Hemos hecho 25 kilómetros sin dirección asistida al final. Hemos perdido todo lo que habíamos ganado. Hemos llegado a detenernos por completo. Ni tengo dirección asistida ni me queda fuerza en los brazos. La única solución ahora es atacar y esperar que los demás también tengan problemas porque hace tres días que solo los tengo yo. Hemos estado a punto de salirnos de la pista y dar vueltas de campana por culpa de la dirección, así que la victoria del día sirve de compensación».

Stéphane Peterhansel, segundo en la especial, ha sido el primero en hacer referencia al concepto de combate de boxeo: «Es la primera especial en la que no hemos tenido pinchazos. Para hacer un buen tiempo hay que sufrir, es casi como un combate de boxeo. Saltas sobre la hierba de camello, te golpeas con las dunas y, si no haces eso, no haces buen tiempo. Para el cuerpo, la intensidad es intermedia. Llevamos buena suspensión, pero tampoco podemos hacer milagros y recibimos muchos impactos».

La cuarta etapa del Dakar ha sido para pilotos listos para un «combate de boxeo»
Stéphane Peterhansel ha sido uno de los nombres propios de este combate de boxeo.

Nasser resiste el ataque

Nasser Al-Attiyah ha logrado minimizar daños en la etapa de hoy: «Era una etapa difícil con mucho fuera de pista y mucha hierba de camello. Hemos pinchado una vez, pero hemos podido atacar. Era una especial buena para nosotros, hemos ido rápido y sin errores. La navegación de Mathieu ha sido estupenda. Cuarta jornada terminada, a ver qué trae la quinta».

Henk Lategan ha sido otro de los pilotos destacados del día a pesar de abrir pista: «Los dos primeros días fueron difíciles y me costó encontrar mi ritmo. Desde ayer, todo va mucho mejor. La especial de hoy ha sido muy dura. Era complicado leer las trazadas y se movía todo mucho. Todo un combate de boxeo, como ha dicho Peterhansel. Mi poca experiencia en las dunas me ha pasado factura, pero cuando Stéphane me ha doblado, he podido seguirlo para continuar aprendiendo».

Fotos: Honda / Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel