¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los cuatro pilotos de Hyundai en el WRC parten en igualdad

    Michel Nandan ha explicado que ninguno de los pilotos de Hyundai Motorsport tiene asegurado un programa completo en el WRC 2018.

    En los contratos de Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen, Dani Sordo y Hayden Paddon así lo pone, pero sólo hay tres Hyundai i20 WRC Coupé.

    Hyundai Motorsport se encuentra en una pequeña encrucijadadifícil de resolver. La formación coreana cuenta con cuatro pilotos en nómina de cara a la temporada 2018 del WRC, pero sólo puede alinear de forma regular tres Hyundai i20 WRC Coupé por cuestiones presupuestarias, por mucho que un cuarto World Rally Car compita en pruebas sueltas. Aunque en este punto lo lógico sería pensar que Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen tendrán un programa completo y Dani Sordo y Hayden Paddon repartirán el tercer i20 WRC Coupé, lo cierto es que Michel Nandan ha confesado que sus cuatro pilotos parten con contratos idénticos y por ende con las mismas posibilidades.

    En otras palabras, los cuatro pilotos de Hyundai Motorsport tienen firmado disputar todos los rallies de 2018, algo que no se va a poder cumplir. En este aspecto, Michel Nandan se ha visto en la obligación de meter dentro de la rotación a Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen, aunque en primera instancia parecen los pilotos de referencia: “Todos tiene un acuerdo para disputar todos los rallies, aunque no podemos competir con cuatro coches el próximo año debido al presupuesto. Lo que es seguro es que nuestros cuatro pilotos tendrán que compartir coches. Estaba planeado que Neuville y Mikkelsen compitiesen en todos los rallies, pero tenemos que verlo, puede cambiar”.

    Mientras tanto, menos dudas hay a nivel técnico en el seno de Hyundai Motorsport, al menos a tenor de lo visto en el Rally de Gales. Allí, el Hyundai i20 WRC Coupé de Thierry Neuville estrenó la segunda parte del pack aerodinámico que comenzó a usar el equipo en el Rally RACC de Catalunya. De esta forma, el coche del belga estrenó paragolpes trasero, nuevas taloneras y varios aditamentos aerodinámicos. Elementos que sin duda complementan al paragolpes delantero y al alerón trasero que la marca ya estrenó en Salou. Por último, también hubo novedades en los pistones del motor 1.6 Turbo.

    Fuente: Autosport / Fotos: Red Bull Content Pool